Publicado hace 14 años por inesavesta a horoscopodelamalasuerte.blogspot.com

Simón el Mago fue un profeta alternativo a Jesucristo y padre del gnósticismo. La referencia más conocida acerca de Simón el Mago es la que aparece en los Hechos de los Apóstoles, donde se narra la historia de este mago que ofreció dinero a los apóstoles Pedro y Juan a cambio de difundir el concepto de El Espíritu Santo. De ahí proviene la palabra simonía, que es pecado consistente en aceptar dinero a cambio de favores eclesiásticos.

Comentarios

mando

¿conocimiento qué?
deseo informar a los lectores que aún no se hayan enterado, de que la única forma de obtener información es a través de los sentidos, lo que quiere decir, sensorial. no existe conocimiento extrasensorial ni conocimiento oculto. no tiene sentido.

inesavesta

¿Cual es tu opinión acerca de toda la fenomenología que la ciencia admite pero para la cual todavía no hay respuestas del todo evidentes?

inesavesta

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Si te fijas yo no hablo de nada "sobrenatural". La fenomenología que la ciencia todavía no puede explicar del todo es uno de los grandes enigmas de la naturaleza, de la del hombre y del resto de seres reales, y para nada "ocultos" que habitan nuestro planeta.

inesavesta

ves, sabía yo que nos íbamos a poner de acuerdo...:)

inesavesta

¿todos pensáis lo mismo?

D

#2 Todos no, pero los que tenemos sentido común y una inteligencia mínima sí que lo pensamos.

yemeth

#2 Sí hay cosas que leer entre las líneas, por así decirlo, que han sido asumidas como parte de lo "oculto" (del de verdad). Sin embargo no me gusta el concepto ni creo que haya un "sobrenatural". Todo se encuentra en la naturaleza, independientemente de si la sutileza de sentidos e instrumentos lo han captado o no, y lo mismo ha de decirse de cualquier cuestión "oculta". Pero la idea de que hay algo más-allá-de-la-naturaleza es completamente absurda.

inesavesta

De hecho en mi artículo sólo hablo de una historia que se narra en unos escritos, de una leyenda, de una corriente de pensamiento más. No entro en valoraciones. El ser humano también necesita alimentar el alma con mitos y creencias. Cada uno las suyas, pero todos tenemos nuestros rituales, ¿o no?

yemeth

#7 sí y no. Las creencias, sean del tipo que sean, me parecen un obstáculo, y mucho más aún si entramos en las cuestiones de lo oculto/iniciático. La mejor tradición a la que adherirse me parece la no-tradición. Mitos y creencias pueden ser colecciones útiles de símbolos y significados para alcanzar ese algo que está 'más allá' de ellos (o más bien menos-allá que en su lejanía), pero las adhesiones y los apegos dan lugar a las religiones y demás perversiones.

inesavesta

Deacuerdo, pero también puede tener un lado lúdico y divertido. Pensar, hablar, compartir determinados rituales puede ser divertido y edificante. No todos, evidentemente, más bien muy pocos de los rituales pueden ser interesantes para el alma, pero algunos sí.

yemeth

#9 ahí totalmente de acuerdo,.. y más si junto a todo hay diversión de por medio!!!