Hace 10 años | Por --258554-- a naiz.info
Publicado hace 10 años por --258554-- a naiz.info

El Consejo español de Ministros ha modificado el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) que permitirá a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) solicitar la renovación de su licencia y su posible reapertura antes del próximo 6 de julio. El colectivo Araba sin Garoña plataforma que aglutina a más de 500 entidades, ha advertido que no se van a quedar de brazos cruzados y que vana utilizar «todas las vías para hacer imposible la reapertura de una central con 44 años de actividad».

Comentarios

f

Relacionadas El disparate de Garoña

Hace 11 años | Por estewan a energias-renovables.com

En la cascada de normas con las que el Ministerio de Industria pretende reformar el sector eléctrico, se ha incluido la segunda versión de un decreto sobre la gestión de los residuos radiactivos que en su nueva redacción ha añadido una disposición final que permite la prórroga del permiso de explotación a cualquier central nuclear siempre que el cese de actividad no esté motivado por razones de seguridad; para ello se crea la figura del cese temporal de actividad durante un año en el que volverá a solicitar la renovación del permiso de explotación.
Equo advierte del peligro de que se reabra Garoña y recuerda que tiene un “reactor gemelo al de Fukushima”
Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com

Equo recuerda que “Garoña fue diseñada para funcionar durante 40 años y en estos momentos tiene cerca de 43, lo que aumenta aún más la peligrosidad de esta instalación”. Además, este partido ha recordado que la central lleva meses sin producir electricidad, lo que demuestra que no la necesitamos y que, por tanto, la posible decisión de reabrirla obedece exclusivamente a intereses empresariales, no a necesidades sociales.

D

relacionada:
Greenpeace: El cierre de Garoña es efectivo según la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional ha sentenciado, ante un recurso presentado por Greenpeace contra Industria, que la orden de revocación del cierre de la nuclear de Garoña (Burgos) ha quedado sin efecto, tal y como pedía la organización ecologista.
Greenpeace: El cierre de Garoña es efectivo según la Audiencia Nacional

Hace 10 años | Por fersal a elnortedecastilla.es

D

Deberían cambiarle el nombre por Fukushima 2.

w

Da bastante tranquilidad que, para este gobierno, es más seguro dar licencia a una nuclear diseñada hace 50 años, pero no por ejemplo, para construir nuevas, con muchísima más seguridad a todos los niveles: diseño, ubicación, materiales, protocolos, ...

AngelMiguel

Garoña idem Fuku....... bummmmmmmmmmmmm radioisotopos cancerigenos para todos. La energia mas democratica.