Hace 12 años | Por lotto a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por lotto a elconfidencial.com

El Gobierno ha firmado la solicitud de prórroga solicitada por los abogados del máximo accionista de Bankinter para no ejecutar las sanciones incluidas en el dictamen elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por faltas muy graves. El Ministerio de Economía paraliza de esta manera la inhabilitación como banquero del hermano de Emilio Botín.

Comentarios

lotto

El Ministerio de Economía, ahora dirigido por Luis de Guindos, ha concedido esa prórroga, que en la práctica supone dilatar durante años la entrada en vigor de cualquier sanción contra Jaime Botín, que el próximo 20 de abril cumple 76 años. El último caso con una pena similar, la inhabilitación como banquero, fue el de Alfredo Sáenz, cuya causa tenía su origen en unos hechos acaecidos en 1994. Tras años de tramitación de unas querellas por estafa y alzamiento de bienes, su archivo y su reapertura posterior, no hubo sentencia hasta diciembre de 2009. Dictamen que Banco Santander recurrió al Tribunal Supremo, el cual no determinó la sanción en firme hasta 2011. En total, un proceso de casi 17 años.

Es un tema esto y el tio con 76 años... pues nada.

moraitosanlucar

Cuando a Zaplana lo colocan en telefónica, a González en Gas Natural, a Ánsar en Endesa, lo que sale a la luz es para quién gobierna y para quién legisla la clase política. Y todavía algunos dicen que tienen representantes en el Parlamento... Pues esto es otra muestra. Técnicamente vivimos en una Partidocracia, pero encima es que es escandaloso lo poco que disimulan.
Como coletilla, luego en las elecciones andaluzas todos a votar :\

g3_g3

Gobierno cómplice. Gobierno traidor.

cabobronson

¿A alguien le sorprende?

andran

Ningún político va a condenar a ningún banquero. Cuando un partido político necesita dinero para una campaña electoral acude a un banco y este se lo da sin problemas, sin avales y sin preguntas.

d

Los enchufes de Emilio para cuidar a la fagmilia han funcionado correctamente, estoy esperando un juicio para devolver su honorabilidad.