Hace 14 años | Por oto a larazon.es
Publicado hace 14 años por oto a larazon.es

Muface, el sistema que desde 1975 presta asistencia a los funcionarios, y que tanto contribuye a descargar de pacientes a la saturada Sanidad pública, corre un serio peligro de muerte. Una vez más, el Gobierno ha decidido apretar las tuercas a las aseguradoras que operan bajo este paraguas, aunque ahora al máximo, utilizando para ello el convenio vigente en el período 2010-2013.

Comentarios

tocameroque

La sanidad de los funcionarios, es sanidad privada ya que Muface sólo administra y contrata con NISA, Sanitas, Adeslas, Caser etc... y no descarga nada la seguridad social pues la mayoría de funcionarios usan una u otra según les conviene, cuando se trata de medicinas a la S.Social y si se trata de consultas al especialista a su privada.
Además la sanidad de los funcionarios es una de las causas de que muchos servicios públicos se hayan privatizado: un funcionario a causa de ésto (y más cosas que no vamos a comentar, como antiguedades, trienios, pluses) es mucho más caro que un contratado.

D

#1 Hombre los casos que conozco yo, no es así. Funcionarios que conozco creo que jamás en su vida han usado la sanidad pública.. de hecho no tienen ni tarjeta sanitaria, sólo la e muface!!

y lo de si es más caro o no.. pues no se que decirte.. Muface también lo pagan ellos de su sueldo cada mes.. no veo diferencia a que el gobierno te retenga del sueldo para pagar a MUFACE en vez de SS a que vengas tu y como particular pagues 30 euros al mes en un seguro de Adeslas, por ejemplo.

tocameroque

#2 Ellos tienen Muface y S.Social, por Muface no pagan nada, lo paga el Estado o C.C.A.A....luego son más "caros" aunque no se hacen estudios sí se sabe lo que salarialmente cuesta un funcionario, aunque históricamente ha sido peor pagado que un trabajador por cuenta ajena, la historia ya no es tan pareja, pues muchos convenios privados no cuentan con subidas automáticas, trienios, antiguedad etc...como antaño...por eso los ayuntamientos-principalmente- no quieren incrementar las plantillas de servicios con funcionarios y prefieren que sean empresas privadas y así hacer fijo un gasto ingente y siempre ascendente.

dunachio

#1 me parece que te equivocas. El funcionario puede elegir si quiere la sanidad pública o privada, en ningún caso puede tener las 2 tarjetas (a no ser que la privada se la costeé él de su propio bolsilla). Es más, incluso sus hijos (mi chica es funcionaria y hemos tenido un bebé hace poco) pueden elegir Muface o La seguridad social, pero nunca las 2. (yo personalmente saqué hace poco a mi hija de muface porque Adeslas no me dio buen servicio).

D

650 euros anuales = 54.17 € al mes..... mas o menos lo que tengo que pagar yo a un seguro privado para poder hacerme las pruebas médicas en un plazo de tiempo normal. Sólo que yo ademas, al no ser funcionario también tengo que pagar a la seguridad social...

mciutti

El titular es la hostia.

D

Siempre me he preguntado por que los funcionarios del estado español tienen que usar OTRO servicio medico que el que asegura el estado español... deberían dar ejemplo y usar la seguridad social, como todos.

sacaelwhisky

#5, los funcionarios no tenemos que usar un servicio médico distinto de la Seguridad Social. Sí es cierto que se nos da la posibilidad de entrar en Muface, cosa que yo, sin ir más lejos, no he hecho.