Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha confirmado que recurrirá ante los tribunales la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de destinar 9.000 euros a la realización de un documental sobre la vida de diferentes presos de ETA. Urquijo advierte este viernes de que el Gobierno de España "no va a permitir que con dinero público se exalte a los terroristas y se humille a las víctimas".

Comentarios

smilo

Pero gastarse casi 200.000€ de nada en un cuadro de bono esta totalmente justificado.

Tomaydaca

¡Que se gasten el dinero que quieran pero el del propio partido!. ¡Nunca el del Ayuntamiento donostiarra!. Ese dinero es de todos los vascos.

skatronic

#1 En todo caso de todos los donostiarras...

Y sobre la noticia, ¿está ya hecho el documental? ¿O el señor Urquijo ha adivinado la intención sin leerse el guión?

martingerz

CENSURA

salsero

"sobre la vida de diferentes presos de ETA"
¿Se refiere a lo que eran antes de entrar a la carcel o su vida dentro de la carcel?
Si es lo segundo, y no va con tintes propagandisticos puede ser interesante
(como ven a un terrorista desde la carcel, si tiene algun cambio en su mentalidad la
estancia, si sufre algun tipo de discriminacion desde los funcionarios, si los presos
lo tratan diferente, etc)

ilhun

#6 Pues parece que es más bien lo segundo:

"El proyecto se denomina por el momento "Kartzelako poemak" y espera ver la luz en setiembre, pero ya se está rodando. El título definitivo no será ése, sino que está abierto a ideas, así como a aportaciones económicas. Todo ello se puede encontrar en la web www.zinez.net.
Josu Martínez ha situado este proyecto en la senda abierta por "Itsasoaren alaba", que recordaba el caso de Mikel Goikoetxea "Txapela" –victima de los GAL–, y por "Sagarren denbora", que profundizaba en el tema del exilio a través de Alfonso Etxegarai y Kristiane Etxaluz. La cuestión de los presos políticos vascos, más candente que nunca, viene a completar una trilogía.
Martínez ha admitido que se trata de un "tema complejo" al que quieren acercarse "desde la diversidad y desde la persona".
Sí han adelantado que representan cinco situaciones diferentes. Así, Martínez refleja la realidad de una persona que va a ingresar en prisión, "la crónica de un encarcelamiento anunciado". Larreategi toma como nota justo el viaje contrario: el de la salida a la calle. Gabilondo ahonda en la figura de una presa que lleva muchos años en la cárcel. Olasagasti cuenta su propio reencuentro con un amigo preso al que no veía hace años. Y Goikoetxea aborda otro caso singular con la pretensión de explicar cómo los cambios externos tienen su reflejo interno también.
Martínez ha asumido que el proyecto lleva consigo ciertas dificultades, aunque no insalvables. Y, sobre todo, lleva aparejada la paradoja que supone "que cuando no se deja ni enseñar sus fotos, nosotros queremos contar esto en imágenes".

Carlos Urquijo lo único que aceptaría es un documental que narre la heroica actuación de los cuerpos de seguridad españolas en su conquista del monte Gorbea, y su coronación con bandera rojigualda y a poder ser pollo incluído. Bueno, también aceptaría un documental histórico sobre la glorosa legión española
El resto es propaganda de ETA

Peka

Por cierto, todavía el PP no ha denunciado que existe la fundación Francisco Franco, creo que en Alemania no existe ninguna fundación Adolf Hitler.

conversador

Primero legalizan "Sortu" y ahora se "escandalizan". ¿Qué toma esta gente del PP?

Peka

Con un tío como este nunca se haría una película como: En el nombre del padre.

D

Si esto lo hiciera la BBC, nadie diría nada, pero bueno. Me gustaría verlo, pero de modo objetivo, sin signos políticos de ningún tipo. Es interesante la evolución ( y declive) de alguien comete el error de ir por las armas.

Sobre todo saber por qué las coge, que le lleva hacia un camino que nadie en sus cabales cogería. Nadie entra en ETA "por que sí", tiene que haber algo más que la simple ideología.

D

Pero lo que se gasta Divar en ir de copas con su amigo da igual.

Tomaydaca

#5 Pero dimite......

D

#7 lo dimiten, porque aunque sea el presidente no puede mantenerse ahí si no lo apoya el resto del consejo. Si le quedase algún resquicio para mantenerse, seguro que no se iba, porque es lo que hacen todos.

Además lo que tiene que hacer es devolver la pasta. Encima el tio dice que moralmente no considera que haya hecho nada malo. Si el jefe de los jueces de un país es tan miserable de no darse cuenta de su falta de ética, apaga y vamonos.

D

¿Cuando dice el gobierno se refiere a los hijos y nietos de los que perpetraron el genocidio republicano y se mean en las cunetas y memorias de nuestras viudas?