Hace 11 años | Por --221617-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a abc.es

«Los que mandan ejército un día como hoy no deben ocultar el rostro», arengó Gonzalo Fernández de Córdoba a sus hombres ante la decisiva lid de Ceriñola

Comentarios

Matroski

Joerrr de primeras pensé... "Gran Capitán el terror de los quesos franceses" Meneo

Nova6K0

Sólo digo dos cosas. El día que dejemos lo de "las dos Españas" habremos avanzado años luz...

Sobre el "Gran Capitán". Ahora que estoy viendo la magnífica serie de TVE y Diagonal TV "Isabel" no me acordaba (poco di en historia sobre él) de la importancia del "Gran Capitan" en la Historia de España.

Salu2

D

«se inició pronto en la carrera militar»: Nasío pa matá.

CTprovincia

Creo que hay muchos capítulos de la historia de España que han sido relegados al olvido. No se si por el mismo motivo que hace que a la gente le de "cosica" lucir la bandera de España o por dejadez.

Comparada con otros paises, parece que España no ha hecho nada en la historia. Luego ves a los americanos o a los ingleses, que solo han hecho cuatro mierdas en comparación y viendo como cuentan la historia, parece que no existan otras naciones.

traviesvs_maximvs

#4 Los anglos siempre han sido buenos contando su versión de los hechos. Pregunta por ahí que batallas importantes conocen que la mayoria te dirá Pearl Harbour y Normandia, alguno incluso dirá Iwo Jima. Casi nadie te dirá Cartagena de Indias, Bailén, San Quintín... supongo que divulgar y enseñar viejas victorias militares que definieron este país es de fachas y carcamales franquistas.

Tiy

Vaya, las cuentas del Gran Capitan se parecen a los presupestos de las administraciones públicas: mucho gasto para cosas poco importantes y no demasiado detallado, como si no tuvieran por qué rendir cuentas a nadie.

Paulidos

Vaya tufillo que tine el artículo. Me recuerda a las viejas enciclopedias durante el franquismo, en las que ensalzaban a los militares. De hecho una de las cosas ciertas que dice el artículo es que el Gran Capitán sigue la tradición española y esta es la corrupción. Baste recordar la reclamación de cuentas que le hizo el rey católico. Desde entonces la corruptelas han sido la norma, baste recordar la guerra de Africa de principios de siglo XX, donde la corrupción costó miles de vidas.