Publicado hace 13 años por gonzalorevilla a diagonalperiodico.net

Juan Hernández Vigueras es miembro del Comité de apoyo de Attac y analista crítico de la globalización financiera y los paraísos fiscales. Ha escrito, entre otros, el libro (...)

Comentarios

D

Sus políticos mintieron a Europa escondiendo las fuertes deudas que tenían para poder entrar en el euro. Y si encima el país no tiene competitividad ni es capaz de crear desarrollo para eliminar esa deuda, pues te acaban pillando. Los ciudadanos no tienen la culpa, pero todo ha pasado por las mentiras de sus políticos.

Soriano77

Quizá, pero los que compraron deuda griega duermen mejor por la noche sabiendo que pase lo que pase, se mantendrán sus ganancias. Así apuesta cualquiera.

d

Tras el saqueo sufrido, ricos no pueden ser.

Catacroc

son igual de pobres que antes, pero ahora lo saben.

JORGE75

En el caso de las Cajas de ahorro españolas, el Gobierno debería exigir legalmente responsabilidades a los directivos por las inversiones no rentables realizadas con dinero del pequeño ahorro y por la corrupción enmascarada en algunos negocios inmobiliarios

Mas claro el vozca

D

¿Y por qué corta en "los rescates" por qué no va más atrás y pone en "la emisión de deuda"? ese es el puto origen de esta debacle.

D

Y mas que lo van a ser. Nadie ha dicho que los recates sean para que los países se hagan ricos, son para que los países no quiebren, y son para parar esa quiebra, para que ne vez de bajar en picado y que Grecia (por ejemplo) llegara un momento en que no pudiera pagar ni a los proveedores, ni los sueldos de los funcionarios, ni la sanidad, ni las carreteras, ni la luz de las calles (que es lo que sería una quiebra) pues que lo pueda pagar pero obviamente apretándose todos el cinturón (ya se sabe que los cinturones mas estrechos suelen ser los que mas se aprietan).

Los rescates son para que sean menos pobres de lo que hubieran sido si no se hubiera producido el rescate...me parece un análisis muy manipulado y que parte de unas premisas falsas ya que a este hombre parece que le sorprende lo que ya se sabía que iba a pasar.

D

No sólo son más pobres, también lo son sus ciudadanos, y los hijos de estos y lo serán sus nietos y probablemente también sus biznietos...

Mientras tanto, en un pequeño país del norte de Europa, entre explosión y explosión de volcanes, el valeroso pueblo islandés resiste impasible mientras sus bancos comienzan a devolver dinero por los intereses excesivos cobrados, y su economía trata de recuperarse al ritmo que lo ha hecho su moral y su conciencia social.