Hace 12 años | Por kastanedowski a elpais.com
Publicado hace 12 años por kastanedowski a elpais.com

João Castel-Branco, presidente del Consejo de Administración del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), subraya que los estupefacientes no son territorio exclusivo de los jóvenes y asegura que la familia resulta la herramienta más eficaz de prevención. No hay que alimentar mitos ni posiciones moralistas. Hay que presentar con seriedad los males que acarrea su consumo...

Comentarios

C

Como toda guerra, la guerra contra las drogas es un negocio del que viven muchos:

1. Los narcotraficantes porque su producto se cotiza.
2. La DEA, antinarcóticos, etc.. porque mantienen sus puestos bien pagados.
3. El político de turno porque por un lado recibe su regalo monetario por parte del narcotraficante o el discurso contra las drogas da buenos votos entre la masa tonta.
4. Los ultra-conservadores que ya tienen claro un enemigo a quien señalar y eso gusta a la masa tonta.

La guerra contra las drogas se perdió desde el momento mismo que se inició, un adolescente que se quiere drogar mezclará las aspirinas con gasolina y liquido para frenos con tal de darse un buen "viaje", poco se puede hacer contra el comportamiento idiota de la juventud, aquí la única forma de combatirla es decirle a los padres que sean buenos padres, algo muy difícil porque tanto padre como madre deben estar esclavizados al trabajo para poder ser buenos consumidores.

p

El uso de drogas no causa problemas. Es el abuso de las mismas el que es problemático. Tenemos ¿30 millones? de consumidores de alcohol por ¿3 millones? de alcohólicos. Hay algunas drogas como el tabaco o la heroína que conducen al abuso directamente a todos sus consumidores. Pero la mayoría de las drogas no tienen ese poder adictivo: el alcohol, la marihuana, la cocaína, etc. pueden tomarse de forma ocasional o discontinua durante toda la vida sin producir contratiempos.

kastanedowski

Creo que la guerra a las drogas, tal y como la hemos hecho en todo el mundo, mata más que las drogas. En Brasil ya han muerto 40 policías en lo que va de año. Por cada policía muerto, mueren 10 o 15 del otro lado.

Coronavirus

Hay que presentar con seriedad los males que acarrea su consumo...

Y los bienes también, ¿no?

Delapresa

Por ésto y muchos otros muchos aspectos, lo mejor es legalizarlas.