Hace 12 años | Por bizagra a publico.es
Publicado hace 12 años por bizagra a publico.es

Las autoridades españolas y Reino Unido defienden marcos jurídicos diferentes en su disputa por el control de las aguas territoriales del Peñón. En los últimos meses, la tensión entre ambos países se ha elevado por el conflicto con los pescadores españoles, a los que el Peñón les prohíbe fanear en sus aguas. Un enfrentamiento que esconde las reclamaciones, casi ancestrales, de un Gobierno que aún ve al Territorio Británico de Ultramar como una colonia.

Comentarios

m

Buen artículo, aunque se le olvida mencionar que Gibraltar fue ocupada en un acto de piratería y que todos sus habitantes originales fueron expulsados de sus casas y sus tierras sin ningún tipo de indemnización (eso se llama, hoy en día, limpieza étnica) y que la zona del istmo donde actualmente se sitúa el aeropuerto de Gibraltar fue ocupada ilegalmente por Gran Bretaña tras una cesión temporal por parte del Estado español para ayudar a la población gibraltareña durante una epidemia. Tampoco menciona que fueron los británicos los que construyeron la verja en dicho territorio español.

zorreame

A día de hoy a mí me la suda que sean británicos, españoles o independientes. Lo que no me parece bien es que se mantenga y consienta su caracter de paraíso fiscal.

j

Y la doble moral del PP cuando gobernaba el PSOE exigiendo medidas contundentes y denunciando que el gobierno era demasiado blando .Ahora y con lo que ha pasado dicen que lo hacen bien ...