Hace 10 años | Por --51656-- a havanatimes.org
Publicado hace 10 años por --51656-- a havanatimes.org

Las leyes que regulan las migraciones internas en Cuba, prohíben que una persona que vive en el Oriente cubano se establezca de modo permanente en La Habana. Aquí, la estancia de un oriental o “palestino” —como les llaman debido a las restricciones y a lo azaroso de sus vidas— no puede sobrepasar las 72 horas, si no se arriesga a ser deportado a su lugar de origen y bajo las peores condiciones. A los llamados “palestinos” se les segrega y humilla con tales medidas de control.

Comentarios

cabobronson

En La Habana los "orientales" que quieran quedarse solo lo pueden hacer de una manera, ser policias.

D

#2 Eso es una gran verdad. La dictadura, para garantizar un mejor trabajo represivo, conocedora de las absurdas rencillas que existen entre orientales y occidentales, lleva a todos los policías que patrullan en La habana de las provincias orientales. Para nada importa el coste económico de esta medida, ya que les obliga a garantizarles también el alojamiento, cosa que no ocurriría con los habaneros. Para hacer un símil, imagínate que la policía que opera en Cataluña fuera toda de Madrid, y viceversa. No se puede ser más macabro..
Por otra parte, la constitución cubana, violada una vez más, dice que cualquier cubano es libre de circular por todo el territorio nacional... Vergonzoso no, lo siguiente.
#3 Yo no digo que sea una sucursal del infierno, pero si te reto a desmentir cualquiera de los planteamientos de mis envíos. Que a ti no te hagan gracia por los motivos que sean no los convierte en mentira. La verdad no ofende, pero a veces jode.. Podrías por ejemplo, desmentir lo que afirma este articulo, en vez de llamar la atencion sobre el mensajero. Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.

Rompe-y-RaSGAE

Debería imitarse esta política en España, y de modo aún más estricto. Ya está bien de que media España mire hacia nosotros, qué agobio.


Fdo. Alcalde de Cuenca.

ramores

Si solo leyeramos los artículos provistos por Cubaman (@cubaman se podría llegar a la conclusivo de que la Cuba castrista es una sucursal del infierno. O la casa central.