Hace 12 años | Por laforet a abc.es
Publicado hace 12 años por laforet a abc.es

Una paciente, que se había trasladado el pasado fin de semana a un centro médico de Zamora para tratarse una dolencia en el pie, tuvo que acudir a comprar la venda que necesitaba a una farmacia debido a que en el recinto se habían agotado.

Comentarios

anor

#9 "De Zamora no puedo hablar, lo que sí puedo decirte es que en Valencia es bastante frecuente, y si hablamos de ciertos tipos de apósitos muy específicos, es lo habitual. "

Efectivamente, en toda la Comunidad Valenciana es bastante frecuente que ocurran problemas parecidos. Lo curioso es que antes de la crisis tambien habia carencias de material sanitario.

mciutti

#14 Bueno... es que a la sanidad en la Comunidad Valenciana la llevan acosando desde hace bastante tiempo. Desde que se publicó la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud para ser exactos. Lo que pasa es que en estos últimos tiempos el problema se está agudizando.

fernandoar

Espero que no la tengan que operar!

somosdos

#1 Esto ya parece España en versión José Mota: "opérese usted mismo"

ysetcc

piden disculpas y dicen que se trata de un caso puntual, veremos de aquí a unos meses de cuantos "casos puntuales" como este nos vamos enterando, madre mia lo que nos queda por ver. ¡salvese quien pueda!

carcharodon

Me pareció haber escuchado a alguien decir que no se realizarían recortes en salud y educación....

rob

Me han llevado al médico por una ciatica aguda y he esperado sentado a que un familiar traiga de la farmacia una inyección porque en el centro médico no tenían.
Esto a ocurrido en León.

f

En un hospital privado de Coruña, las enfermeras de la seccion de Pediatria, se largaron hace unos 5-6 años, porque en algunas ocasiones se vieron obligadas a comprar agujas, termometros e incluso leche para prematuros de su propio bolsillo

Y estamos hablando de antes de estar en epoca de crisis....imaginaos lo que haran despues cuando les concedamos a empresas privadas la gestion de los hospitales

juan_garcia_6

Recuerdo cuando era chaval que cuando te torcias un tobillo, muñeca, etc, te llevaban a un famoso recomponedor. Sinceramente, era buenísimo pero uno de los requisitos era llevar las vendas por si hicieran falta.
Con la sanidad pública actual, pasa lo mismo. El personal es buenísimo pero cada día tienen menos medios.
Que lástima.
Me viene a la cabeza la letra de una canción pensando en nuestra clase política "juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal"

Lo mismo le ha pasado a mi abuelo en el Clínico de Madrid. Hace un mes. Y solo lo sabemos nosotros.

D

En unos años la noticia será que no se la hagan comprar. Seguimos muy de cerca a Grecia por el camino de la amargura.

l

Como esto siga así, dentro de nada cuando tengamos que ir a urgencias cada uno llevará su propio botiquín de primeros auxilios.

D

Seguro q si se estrellaran otra vez Marianico y la Espe en helicóptero les iban a atender requetebien....y no les harían pagar vendas (en caso de q faltaran, cosa bastante previsible tal y como van las cosas en este país)......... Asco de país!!!

p

Cada vez me doy cuenta que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad. El rigor de los periodistas y el sensacionalismo hace estragos....

D

Hace unos meses pasé por el quirófano (departamento de cirugía vascular) y para mi intervención se necesitaban unas piezas. Una vez estaba ya en la mesa de operaciones, con el plástico por encima y todo, escuché (era sin anestesia) que no tenían esas piezas, que había que ir a otros departamentos a pedir a ver si les prestaban.

Yo flipé. ¿Y qué hubiera pasado sin en el otro departamento no hubieran tenido tampoco? ¿Me levantan de la mesa de operaciones y "hala majo, a casa que te llamamos cuando llegue el pedido"?

cyrus

#19 Te hubieran operado con las pinzas de tender la ropa...a lo Dr. Nick Riviera.

D

Dentro de poco matarán al paciente porque no quedan camas y facturarán la bala a los familiares.

blp

Como en Cuba, que pena