Hace 12 años | Por Ariadnna a neurologia.com
Publicado hace 12 años por Ariadnna a neurologia.com

El acceso intermitente a alimentos ricos en grasa y azucar induce cambios en el cerebro que son comparables a los observados en la dependencia a drogas. Los resultados aparecen en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences USA.

Comentarios

D

No follar provoca adicción al sexo

Gilgamesh

#4 En cierto modo sí. Economía: si el acceso a un recurso se vuelve muy limitado, entonces es más valioso. Y estás dispuesto a pagar más, a sacrificar más cosas, por obtenerlo.
Si lo tuvieras facilito, cada día, sin problemas, lo banalizarías.

Gilgamesh

Hay un argumento económico (económico no en el sentido financiero, sino de gestión de recursos en el cuerpo) para que esto ocurra: cuando haces que el acceso a un recurso necesario sea esporádico, lo conviertes en un foco de atención. El animal vive esperando ese momento. De ahí la ansiedad. Si por cualquier contingencia el animal perdiese la ocasión de una de las comidas, se vería en problemas serios.
Para el grupo de control (el equivalente a no hacer dieta), el recurso viene a intervalos regulares y con frecuencia, sin ninguna demora especialmente larga. No hay sentido en prestar atención ni invertir tiempo "esperando" el momento de la comida. Simplemente viene. Podrías incluso dejar pasar la oportunidad de una comida, y no pasaría nada grave.

Seguramente el cuerpo reacciona, sin control consciente, a estas contingencias impuestas por el entorno externo (sea el experimentador, la dieta, etc.).

Vichejo

Coño depende la dieta que hagas, si te fijas en las revistas tipo Qué me dices y Cuore es normal si te la hace un médico, nutricionista o endocrino no tienes ese problema

Gilgamesh

#2 En esas dietas también, el acceso a nutrientes altos en calorías, grasas y azúcares se vuelve intermitente (o sea, los tomas cuando te saltas la dieta, son excepción y no regla).

c

pensaba que hacer dieta era para no comértela toda...