Hace 10 años | Por Bender_Rodrigue... a ideal.es
Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a ideal.es

Pablo Pineda no es solo el primer titulado universitario de Europa con síndrome de down. Tampoco es solo el primero de su 'clase' en recibir una Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su interpretación en una película. Pablo Pineda es un ejemplo con 'patas'. Una de las demostraciones más evidentes de que el género humano no conoce límites cuando se impone la tarea de superar obstáculos, por muy intrincados que parezcan.

Comentarios

D

Efectivamente, ponerlos a dibujar, colorear, pegar bolitas de colores y quererlos mucho no sirven para nada, hay que exigirles un mínimo determinado por su discapacidad y luchar para normalizar su vida e incluirlos en la sociedad.

D

Partiendo de la base de que todos somos discapacitados, nos tenemos que tratar los unos a los otros de forma que nos podamos ser útiles utilizando nuestras capacidades.

D

¿Y tiene carrera universitaria de que?, lo digo para que se le caiga la cara de vergüenza a algunos politicastros que ni siquiera la acabaron.

Sulfolobus_Solfataricus

Cierto, no hay que tenerlos entretenidos sino ayudarles a lograr cosas. Lo que no quita que requieran de atención adicional y, según el caso, también un temario adaptado.

No hay que caer ni en el ninguneo y la segregación ni en la falsa igualdad, tanto para los discapacitados que para los superdotados. No hay que escandalizarse ante la diversidad.

#2 es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía
http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda

Sulfolobus_Solfataricus

Error en #3 :
(...)tanto para los discapacitados como para (...)
Disculpadme.