Hace 14 años | Por --44542-- a neoteo.com
Publicado hace 14 años por --44542-- a neoteo.com

¿Cuantas veces al mes damos vueltas por casa buscando las llaves del coche o esa memoria USB que tiene todos nuestros documentos importantes? Dependemos de nuestra memoria, pero su poca fiabilidad nos juega permanentemente malas pasadas. Sin embargo, hay un puñado de personas que sufren de un extraño mal, llamado hipermnesia, que los atormenta impidiéndoles olvidar siquiera el hecho más insignificante de sus vidas.

Comentarios

D

Yo creo que mi novia sufre eso... Todavía se acuerda de que se me olvidó su cumpleaños hace tres años.

D

#4 En realidad se lo tomó muy bien. Sigues vivo lol

eduardomo

#4 Los hombres no perdonan, pero olvidan enseguida.
Las mujeres perdonan enseguida, pero no olvidan jamás.

D

#7 Si si perdonan....pero la puyita de vez en cuando te la suelta

kaidohmaru

#8 Eso es lo que quiere decir #7: que perdonar,perdonamos, pero jamás olvidamos

Somos así de rejoias lol

s

#7 totalmente deacuerdo, conozco algunas de rencorosas que supuestamente te habian "perdonado", 2 años en plan amiguitos y a la minima de cambio vuelve a las andadas... en fin... gracias a dios no me voy a casar con ninguna LOL!

kaidohmaru

Lo dudo. Recordar todo tiene que ser horrible

D

Es un don y una maldición.

D

El titular "la enfermedad que muchos querrían" me parece inapropiado. Tan importante como memorizar/aprender es olvidar puesto que si no colapsaríamos la memoria a largo plazo. Existe el caso de Solomón Shereshevski, http://es.wikipedia.org/wiki/Solom%C3%B3n_Shereshevski, quien era incapaz de olvidar... era muy brillante recordando cosas, incluso sucesos increíbles.. pero su vida fue una pesadilla ya que no se centraba en un proceso en concreto, se le venían a la mente miles de asociaciones haciendo actividades cotidianas.

t

diria que las mujeres tienen mas desarrollada esa capacidad que los hombres porque ellas personan pero jamas olvidan, claro que si he visto en Discovery documentales sobre este tipo de personas, por cierto no se les ve muy feclices