Hace 13 años | Por timonoj a nymag.com
Publicado hace 13 años por timonoj a nymag.com

Hace cuatro años, Timothy Brown se expuso a un tratamiento innovador para curar el sida. Desde entonces se ha convertido en uno de los hombres más muestreados del planeta. Se le han tomado toda clase de muestras, y no se ha conseguido encontrar ni una traza restante del virus. Cuenta cómo al principio la noticia fue recogida con gran escepticismo, y aunque hoy por hoy el método no es práctico para aplicar masivamente, ha dado un soplo de esperanza a los investigadores.

Comentarios

D

El hombre que tenía el VIH y ahora no
Hace cuatro años, Timothy Brown se sometieron a un procedimiento innovador. Desde entonces, la prueba después de la prueba ha encontrado ningún rastro del virus en su cuerpo. El milagro más grande, sin embargo, es cómo su caso cuenta con expertos de nuevo creyendo que podría encontrar una cura para el SIDA.

El SIDA es una enfermedad de los números asombrosos, de recursiva devastación trágicamente. Desde el primer diagnóstico, hace 30 años este 05 de junio, el VIH ha infectado a más de 60 millones de personas, alrededor de 30 millones de los cuales han muerto. Para otros 5 millones de dólares, la terapia anti-retroviral ha hecho su infección en una enfermedad crónica, aunque todavía. Hasta hace cuatro años, Timothy Brown fue una de esas personas.

Brown es un traductor de 45 años de edad, del alemán que vive en San Francisco. Es de mediana estatura y muy delgado, con adelgazamiento de cabello castaño. Él se enteró que tenía VIH en 1995. No había sido la prueba del virus en la mitad de una década, pero ese año, un ex socio apareció positivo. "Usted probablemente tiene sólo dos años de vida", la ex pareja le dijo que Brown tiene sus resultados.

Su compañero estaba mal-los antirretrovirales que salvan vidas estaban a punto de llegar y Brown pasó los próximos diez años viviendo en Berlín, persiguiendo su carrera y disfrutar de la ciudad por la noche. Era sociable, hablador rápido, y cuando salió, él siempre cerrar el centro de un grupo. "Yo solía ser muy coqueta", me dice. "Me gustaría ver a alguien en un café, bar o discoteca y sabía cómo conseguir lo que quería." En 2006, Brown estaba viviendo en Berlín con su novio, un hombre llamado Miguel de la antigua Alemania del Este. Ese año, en un viaje a Nueva York para una boda, empezó a sentir miserable. Él lo atribuyó a la "jet lag", pero no desapareció. De vuelta en Berlín, su paseo en bicicleta al trabajo tomó tanto tiempo que se mastica por su jefe de retraso. Michael llamó a su médico, quien vio Brown al día siguiente.

Llegaron los resultados: la leucemia. Una nueva enfermedad, sin relación estaba amenazando su vida. Michael lloró. Brown se refiere a la Charité Medical University, donde fue atendido por Gero Hütter, un especialista de 37 años de edad en el cáncer de la sangre.

Después de la quimioterapia, la leucemia regresó. última oportunidad de Brown fue un trasplante de células madre de un donante de médula ósea. Hütter tuvo una idea. Él sabía muy poco sobre el VIH, pero recordó que las personas con una cierta mutación genética natural son muy resistentes al virus. La mutación, llamada Delta 32, desactiva el receptor CCR5, un receptor en la superficie de las células del sistema inmune que, en la gran mayoría de los casos, se encuentra dentro del VIH camino. Las personas con las copias de ambos padres están casi completamente protegidos de contraer el VIH, y son relativamente comunes en el norte de Europa-entre los alemanes, la tasa es de aproximadamente uno de cada cien. Hütter decidió ver si podía utilizar un donante de células madre con la mutación delta-32 no sólo para curar la leucemia de Brown, sino también su VIH.

Hütter encontrado 232 donantes en todo el mundo que fueron los partidos de Brown. Si probabilidades celebró, dos habría doble delta 32. Hütter convenció a la gente en el registro para poner a prueba a los donantes por la mutación, su laboratorio pagados, a un costo de alrededor de 40 dólares por muestra. Ellos trabajaron a través de la lista. Donantes 61 fue un éxito.

Sus colegas y el jefe de su unidad fueron dudosos. "El principal problema era que yo era un médico normal, no tenía la posición de liderazgo. No siempre fue fácil conseguir lo que necesitábamos ", recuerda Hütter. Brown mismo no estaba empujando a la idea. "En ese momento, yo no estaba tan preocupado por el VIH, porque podía seguir tomando la medicación," él dice.

Antes de Hütter pidió al registro de donantes para comenzar la prueba, había buscado la literatura y el contacto con los expertos del SIDA. Se cayó en la cuenta de que nadie había hecho esto antes. "Mi primer pensamiento fue, estoy equivocado. Debe haber algo que me estaba perdiendo. "En cierto sentido, eso era cierto. Gero Hütter no sabía lo que la mayoría de los investigadores del SIDA y los médicos se habían aceptado como sabiduría: Una cura era imposible.

En 1996 la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Vancouver trajo el anuncio sorprendente de que una combinación de tres medicamentos anti-retrovirales pueden mantener el VIH bajo control. David Ho, director del Aaron Diamond en Nueva York del Centro de Investigación del SIDA, fue más allá. En la sesión de clausura, Ho dijo que podría ser posible para erradicar la enfermedad del cuerpo con 18 a 36 meses de terapia. Revista Time nombró Ho "Hombre del Año".

Pero Ho era demasiado optimista. El tratamiento con las drogas, no importa lo temprano que ha empezado, no se puede erradicar el VIH, debido a que el virus se esconde, al acecho en el cerebro o el hígado o el intestino sin replicar, invisibles al sistema inmunológico. Se espera que volvería por sus fueros si el tratamiento se detiene. Desilusionado, algunos investigadores cura transferido sus limitados recursos y energía para mejorar el tratamiento del SIDA o trabajan en una vacuna. El dinero para la investigación cura se secó. Algunos científicos llevaron a llamarlo "el C-palabra" o "cura" con comillas en el aire.

Siguiente: ¿Por qué avances en el tratamiento han cambiado la atención de la búsqueda de una cura.

Una ayuda de google, si hay alguna alternativa mejor, bienvenida sea, saludos.

timonoj

Pufff...es que el artículo es largo de narices. Has traducido la primera página, pero hay unas cuantas.

timonoj

La lectura corta (AKA TL;DR) del artículo viene a ser, que como además de VIH también le salió una leucemia, a su médico se le iluminó una bombilla: Ya que le voy a tener que transplantar médula, por qué no elijo un donante con los receptores del VIH bloqueados?
*El artículo explica cómo algunas personas del norte de europa tienen un ADN que los hace inmunes al VIH, ya que las células de su cuerpo tienen el receptor que el VIH usa como "backdoor" para colarse bloqueado, y el virus no puede penetrar el organismo.
Total, que le hizo un transplante de médula con un donante de médula compatible Y que tuviera el receptor bloqueado. Tras algunos meses, el tío ya no tenía VIH.
Pero claro, aquí viene la pega: no es moco de pavo ponerse a buscar donantes de médula con los receptores de marras bloqueados, y ponerte a hacer transplantes de médula a diestro y siniestro (una operación, todo sea dicho, donde te la puedes jugar bastante). Así que hoy por hoy no es práctico.
Pero también argumentan que al principio ningún descubrimiento contra una enfermedad es práctico. La penicilina al principio era costosa de fabricar y escasa. Pero llega un punto que todo está disponible en cómodas y baratas pastillas. El asunto es seguir empeñándose en conseguirlo.

D

Si alguien hace el favor de traducirla, me parece muy interesante leer este artículo en castellano, muchas gracias de antemano.