Hace 13 años | Por genitalia a psicologoadistancia.com
Publicado hace 13 años por genitalia a psicologoadistancia.com

Interesante actualización de la información disponible a fecha de hoy acerca de este tema en una nueva web de artículos psicológicos.

Comentarios

D

¡Basura!

D

No tengo mas que decir

bkavidalster

Es un repaso a la historia reciente de la homosexualidad dentro de estudios psicológicos, al final dice claramente que es una orientación sexual no un trastorno. Titular mal elegido, no es un escrito homófobo

Nirgal

No, ¿Siguiente pregunta?

D

qué puta mierda

D

No entiendo los votos, ¿pero lo habéis leído? ¿Basura por qué?

tsumy

#4 Pides demasiado, aunque yo votaría microblogging... es jugarsela mucho enviar algo con ese título y esa entradilla sin aclarar nada.

[C&P]En nuestro país, aunque el DSM sea el manual más utilizado por los profesionales, oficialmente la Sanidad debe guiarse por el apartado de trastornos mentales de la CIE, donde como se ha dicho, la homosexualidad se retiró de la lista en 1990. Sin embargo, España no ha adoptado la nueva versión, y la homosexualidad aún se mantiene entre los trastornos mentales. La causa de que no se actualice, según informa el Ministerio de Sanidad, es la de crear unas estadísticas con suficiente estabilidad, aunque desde 1977 que aparece la CIE-9 y teniendo en cuenta que la OMS está a punto de publicar la CIE-11, no parece una razón aceptable.

Colectivos en defensa de los derechos de los homosexuales denuncian presiones de grupos conservadores para que no se modernice esta clasificación, aunque los costes derivados del hecho de que la CIE-10 reconozca enfermedades que actualmente nuestra Sanidad no cubre es otro motivo de peso a la hora de mantener esta situación.

Como ha demostrado la psicología social, una posición oficial ambigua favorece las conductas intolerantes y homófobas. En un país donde se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo no parece muy coherente considerar a la vez esta condición un trastorno.

La homosexualidad es una orientación sexual más. Comenzando a liberarse de la persecución religiosa, está sufriendo la de los manuales psiquiátricos, como muchas otras conductas hasta hace poco consideradas normales.