Hace 12 años | Por weezer a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por weezer a edition.cnn.com

Un hospital de Pennsylvania espera realizar a los solicitantes de empleo una detección de signos de la nicotina a principios del próximo año, alegando que no contratará a fumadores.

Comentarios

g

#1 ¿Que no afecta? ¿Y la típica enfermera echando un pito fuera y que luego entra y está en contacto con comidas, objetos o personas? Harta estoy de ver esas situaciones, incluso se lo he recriminado a alguna.

g

#3 Obviamente es lo correcto y la práctica imagino que habitual, pero te digo que he estado en habitaciones de hospitales en donde ha entrado la enfermera con su 'pestazo a tabaco', recién llegadita de la calle, tan campante. Ya me podéis votar negativo los fumadores, pero es una realidad.

DaniTC

#4 Vale, puede oler a tabaco después de fumar pero, ¿y si les canta el sobaco? Puede atenderte enfermeras que suden bastante y no huelan precisamente a perfume de vainilla después de horas trabajando. Así que, ¿realmente ves el olor corporal como una forma de rechazar a una persona para un trabajo? Yo creo que es mejor hacer ver a esas personas qué formas existen de higiene.

Tuve una profesora de Lengua y Literatura en el Instituto que parecía que se le estaba deshaciendo la boca por dentro de lo mal que olía su aliento, ¿no tendría que haber obtenido esta persona su plaza por no lavarse los dientes más a menudo? ¿o por no tomarse un caramelo o chicle de vez en cuando?

g

#5 No se trata sólo del olor, sino de la nicotina en sus ropas, manos, etc.
#6 Yo no he dicho nada de lo que haga cada cual en casa, sino, en el entorno laboral, y más cuando estás atendiendo al público, y más aún en un entorno sanitario.

DaniTC

#7 No se trata sólo del olor, sino de la nicotina en sus ropas, manos, etc.

Olerán sus ropas si acaso pero no sus manos, eso te lo aseguro. ¿No te das cuenta que eso es precisamente la higiene personal? De todas formas, puede compatibilizarse sin problemas el fumar con el trabajo, teniendo la correcta higiene.

g

#7 Repito (porque lo he vivido): viene la típica enfermera de la calle (o no de la calle, que esa es otra) y entra en la habiración, con su olor a tabaco impregnado en ropa, manos y lo que sea, eso canta a la legua, por no hablar de que se ponga a manipular cosas o tocar a los ingresados, con toda la nicotina que lleva impregnada en las manitas.

D

#10 Es muy peligrosa esa nicotina impregnada?

g

#11 Demagogia barata.
#12 No, no, qué va, es buena, sana e higiénica. Jopeta, lo que hay que leer...

D

#13 No salgas de casa, hay plomo en suspension.

g

#15 Eso, eso, enmascaramos un problema con otro, y todo solucionado.

D

#2: Lo más que se podría hacer es pedir que no se fume durante la jornada laboral.

Pero luego, lo que fumes en casa, es cosa tuya, no de la empresa.

Ñbrevu

Pues no sé qué pensar. Porque por un lado, es una intromisión en la libertad, y después de una ducha lo suficientemente concienzuda todo el peste a tabaco y a las mierdas que le acompañan debería desaparecer. Pero por otro, la mayoría de fumadores, como tales, tienen una adicción difícil de superar y es muy probable que fumen en ratos de descanso entre horas de trabajo, lo que personalmente me parece inaceptable dado lo nocivo que es el tabaco.

Resumiendo: que no es de recibo asumir que el fumador ocasional vaya a fumar en horas de trabajo, pero es muy posible que sí, y con la salud no se juega. Supongo que si me hubiera pasado alguna vez lo que dice #2 lo tendría claro.

T

Esto, díganme cualquiera de los que defienden que un médico/enfermera/celador/loquesea pueda ser fumador, cuántos han visto a un médico/enfermera/celador/loquesea fumando exclusivamente fuera del area restringida al efecto.

No tengo más preguntas.

bronco1890

Aunque yo no fumo, prefiero que me atienda un buen médico que fume tres paquetes diarios que uno malo no fumador, y me gustaría que para seleccionarles se valorasen sus méritos y su experiencia, no el hecho de que fumen o no.