Hace 12 años | Por hotsafor a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por hotsafor a elnortedecastilla.es

Ángel Moretón, gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, no dudó en considerar a España como «líder mundial de la gastronomía», pero a continuación recordó que el sector de la restauración –y el comercio en general– también arrastra «talones de Aquiles como su déficit de formación y su desconocimiento a la hora de saber comercializar lo que hace».

Comentarios

D

"Talones de Aquiles como su déficit de formación". Esto, que antes era extraño, ahora es demasiado habitual. Que en un bareto tiren mal una caña ya es malo, pero que vayas a un restaurante pagando una pasta y el camarero no sepa servir bien es penoso. Pero claro, no podemos pedirle más a alguien que seguramente está explotado y cobrando una mierda y a quien no se han preocupado de formar adecuadamente.

DexterMorgan

Claro que sí, alargemos todavía mas los turnos, explotemos mas a la gente.
Esa es la mejor forma de acabar con el paro, que quien ya está hasta el cuello de curro miserable, lo esté hasta la coronilla directamente.

Para qué vamos a pensar en intentar repartir de la mejor manera posible el poco curro que hay.

CTprovincia

Explotar más a los empleados (10 o 12 horas al día, 6 días a la semana) para contratar menos gente. Eso también lo podría comentar ¿no?

D

#3 Claro, pero si el que trabaja 12 horas te cobra como si trabajase 8, pues... ¿para qué vas a contratar a otro para suplir esas 4 adicionales si te va a costar dinero y el otro te lo hace gratis?

El problema es que cada vez intentan más hacer ver que es normal darse esas palizas maratonianas para cobrar una mierda y llegar a casa reventado y sin ganas de nada más que de dormir para poder encarar el día siguiente, y en cierto modo vivir así ya era habitual en la hostelería antes de la crisis, ahora con la crisis ya debe ser como que el agua moje, lo normal.

Y si antes había inspecciones de trabajo así como de año en año, pues ahora menos todavía, si antes se ponía poco empeño en detectar abusos en el trabajo, ahora se pone menos... y así vamos, cada vez con peores condiciones, peores salarios y los precios de siempre.

Al final vamos a tener una España con dos capas, la de los currantes que viven para trabajar y la de los señoritos que viven... pues eso, para vivir.

CTprovincia

#6 Jamás las inspecciones de trabajo se han dedicado a detectar abusos, jamás. Eso a ellos le importa una mierda, no son un sindicato, son un instrumento del gobierno para ver si alguien no está pagando lo que debe. Lo único que hacen es ver si todo el mundo tiene contrato, cosa que solo verifican cuando el que está detrás de la barra viene del otro lado del charco.

Estoy de acuerdo con lo de que la gente acepta esos horarios maratonianos, pero a veces también es la única opción. Es el gobierno el debería hacer algo al respecto para evitar esos abusos, que aunque parezca una tontería, afectan muchísimo a la economía, ya que al ser una costumbre tan extendida en conjunto se podría traducir como miles de empleos. Estamos hablando de unos de los paises con más industria hostelera del mundo.

D

#8 Ya, si en eso estamos de acuerdo, de hecho algún familiar mio trabaja en hostelería y ya te digo que los horarios maratonianos eran lo habitual incluso en tiempos de bonanza (ya sabes, cuando todos nadábamos en dinero... unos más que otros), así que ahora con la justificación de la situación... pues ale, barra libre.

Y claro que se debería hacer algo, las jornadas se deberían respetar y si se necesita cubrir más tiempo, pues otra persona, el problema es que se han creado tales desequilibrios entre los factores que afectan a eso, que aplicarlo a botepronto es un suicidio porque como dices, unos no tienen más remedio que currar, otros si no explotan no les llega para contratar a otro y entre pitos y flautas, ninguno de los dos consume porque el sueldo no da... altera esos factores que ya están jodidos (y otros más) y se va al traste otro sector.

A eso se le debe o debió meter mano cuando todo iba de puta madre, de hecho los sitios pequeños irónicamente son los que más suelen abusar, el problema es que se dejó pasar, y las cosas a largo plazo no son el punto fuerte por aquí...

Socavador

Disfruten lo votado y el no haber ido a votar. Gocenlo y no se muevan del sofá el próximo domingo de elecciones. Rajoy y su trupe se lo agradece mientras se fuma un puro.Además seguro que hay furbo

D

¿A nadie en ningún negocio se le ocurre cobrar menos para ganar más? Aparte de a los chinos.

D

#1 Sí, a Mierdónalds. Una macqueso por 1€.