Hace 13 años | Por --170767-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --170767-- a expansion.com

Manny Fontenla-Novoa, consejero delegado de Thomas Cook, intentó ayer calmar los ánimos del sector hotelero español, soliviantado ante la propuesta del mayorista de viajes británico de rebajar en un 5% el precio que paga a esos establecimientos por alojar a sus clientes. En una entrevista con EXPANSIÓN, el ejecutivo aseguró que "es un descuento indicativo, que sólo afecta a las facturas hoteleras de agosto y septiembre de los turistas de Reino Unido.

Comentarios

c

A lo que añadió: "de efectuarse la bajada, nosotros mantendriamos los precios..."

thirdman

#8 si de arena hay 1 pero tienes que llegar en autobus

c

¿Dónde harán salvajadas y se emborracharán? ¿en Marruecos?

D

#2 En Croacia y Malta. Países por desarrollar, pero a esta gente se la suda.

Raydenito

Buff, pues como no vengan los británicos no se que vamos a hacer con tantos miles de litros de cerveza

Nitros

#3 Yo lo que no entiendo es como un inglés puede venir aquí y beberse algo tan asqueroso como una San Miguel, Estrella o Cruzcampo. O por lo menos bebérselo sin poner cara de "¿Alguien ha meado en mi cerveza?".

Felip

Vale, que se dejen de traernos los descerebrados que se tiran de las terrazas de los hoteles.

enak

Los hoteles británicos son caros y cutres.

a

¿y quién quiere que vengan?

D

Pues para que traigan borrachos mejor que no vengan.

montag

y donde iban a encontrar hoteles con balcones tan apetecibles como los nuestros ?

j

Que traigan menos, pero de los dispuestos a soltar más pasta...

Bender_Rodriguez

#15 Yo no he hablado de ricos, que si vienen mucho mejor, sino de más calidad. Un turismo de clase media, familiar, con ganas de pasarlo bien, descansar o lo que sea pero sin necesidad de emborracharse ni tirarse de balcones.

Bender_Rodriguez

Más calidad y menos cantidad. Ese debería ser el modelo de turismo en España. Ya está bien de tantas hordas de borrachos y puteros.

D

Apoyo la idea, han subido demasiado los precios para engordar más y más sus bolsillos. Al final están consiguiendo que irse un par de semanas de vacaciones tras un largo año de trabajo se convierta en un lujo inaccesible.

#13: Turismo para ricos, no gracias.

Si defiendo que se intente evitar el turismo de borrachera (o al menos que no se emborrachen en plena calle, que lo hagan en sitios cerrados como una nueva forma de negocio). Pero una cosa es evitar el turismo de borrachera y otra es pretender que solo vengan turistas ricos. No me gusta porque es una actitud egoísta y porque no es sostenible (¿O piensas que el mundo está lleno de ricos?).

Además, el turismo para ricos no deja de ser un retroceso al pasado. En los 80/90, buena parte de la gente de clase media se podía ir de vacaciones. Como apostemos por el turismo para ricos volveremos a la situación anterior donde solo te ibas de vacaciones tras la boda, y solo con mucha suerte te ibas fuera de España, sino, la Luna de miel era en Valencia como muy lejos.