Hace 11 años | Por MissF a abc.es
Publicado hace 11 años por MissF a abc.es

La existencia de relaciones sexuales entre seres humanos modernos y neandertales es una teoría aceptada por muchos científicos que explicaría por qué todos los Homo Sapiens del planeta, a excepción de los africanos, poseemos en nuestro ADN la huella neandertal. El cruce entre las dos especies humanas inteligentes fue confirmada en 2010 por Svante Pääbo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. Cuando el genoma neandertal fue secuenciado reveló que las personas no africanas comparten más variantes genéticas con los neandertales.

Comentarios

D

Parece el titular de un número de Salsa Neolitica.

PS.

#2 Sal de mi mente.

D

Hoy en día las leyes anti-zoofilia lo impedirían. A saber cuantas nuevas especies en potencia se están perdiendo o no están enriqueciendo su ADN por culpa de estos tiempos tan puritanos. Claro, que habrá que ver por qué siempre dicen que los perros se parecen a sus dueños.

kelonic

Este artículo me crea unas dudas:
Si los neandertales eran genéticamente compatibles con los sapiens, quiere decir que tuvimos un ancestro común tan cercano como para que las diferencias de ADN no fuesen tan grandes como para evitar el cruce.
Si el sapiens surgió en África y el neandertal en Eurasia, ¿donde surgió el ancestro?. ¿Surgió en África y emigró al otro continente, o fue al revés?.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de primates han surgido en el continente africano, lo mas probable es que parte del ancestro común surgiera en África, emigrara a Europa a través de Gibraltar mientras se pudiese pasar a pie.
Al separase Europa de África, quedaron las dos ramas separadas y evolucionaron por separado.
Una segunda emigración (o la primera desde la división) del sapiens a Eurasia (¿por donde?) se encontraría con sus primos lejanos menos evolucionados.
El porqué de la extinción de los neandertales, creo que se debió a la competencia territorial y por ende, de alimentos. Lo que me hace pensar que el sapiens era mas inteligente, ágil ó belicoso, o todo a la vez.