Hace 14 años | Por --116310-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a expansion.com

c&p-Cuatro alumnos de la escuela de negocios Esade buscan inversores para poner en marcha un proyecto de entretenimiento en Cataluña destinado a convertirse en el paraíso antiestrés de los ejecutivos. Saltar de rodillo a rodillo, tirarse por una tirolina, entrar en un laberinto y practicar un entrenamiento militar como hacían los japoneses del programa televisivo Humor amarillo podría convertirse en una nueva forma de entretenimiento y entrenamiento si sale a la luz el proyecto Executive Summary Trainins Leisure Centre (TLC).

Comentarios

D

Las previsiones de negocio, según afirma David Figueras, «serían de una facturación de tres millones de euros anuales, con una ocupación del sesenta por ciento y unos gastos de mantenimiento de 1,2 millones de euros».

Las cifras
1. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto Executive Summary Trainins Leisure Centre (TLC) ascendería a 1,3 millones.

2. La facturación anual del centro de ocio rondaría los tres millones, con un gasto de mantenimiento de 1,2 millones de euros.

3. El precio de las actividades oscilaría entre los 25 y 40 euros del Fun Fortress, y los 450 y 600 euros del CEM.

4. El plazo de amortización sería de entre tres y cuatro años. Los beneficios se emplearían en la apertura de nuevos centros.

tocameroque

Claro, si se llamase "Centro de entretenimiento y entrenamiento ejecutivo sumario" o "Centre de Entreteniment i entrenament executiu sumari" no les darían ninguna subvención, pero "Training Leisure Center" TLC...eso mola.
No se me olvida el único proyecto de inversión que profesionalmente he analizado en mi vida: era un hermoso dossier de cien folios, con ilustraciones, proyecto de un restaurante con juegos infantiles, para familias con hijos, muy grande y a lo grande, hasta el logo del sitio habían diseñado...zona de no-fumadores y fumadores, parking, monitores, los menús, la decoración, todo presupuestado hasta el minimo detalle, excepto un pequeño dato: para llegar al punto de equilibrio había que atender 30.000 personas en un año...vamos ni con dos turnos de cenas y comidas, dada la capacidad del local prevista, llegabas a la mitad...nunca volvieron a mostrarmelo, tampoco cobré por analizarlo.
No me cabe duda que estos chicos se lo habrán currado...pero realmente creéis que los "ejecutivos" españoles ganan y viven del modo de los nipones o americanos y han llegado al grado de "yuppismo" de gastarse haciendo chorraditas cincuenta euros en una horita o dos....vamos si fuese un club de futbol o un pub cervecero, pero hacer tirolinas...con las barrigas que gastan. Venga ya.

fr1k1

#3 tiene toda la razon, el papel lo aguanta todo

sxc

Y todo esto, así, porque ellos lo valen..