Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a ccaa.elpais.com

La multinacional sueca de muebles de bajo coste Ikea está, según UGT, coaccionando a los empleados, para que asuman rebajas salariales y cambios en la jornada laboral en el centro de A Coruña. “La empresa dice que somos más de 400 pero la plantilla es ahora de 290 trabajadores. Están intentando modificar la jornada a las personas que tienen contratos por horas, y a los que se niegan los despiden”, asegura Álvaro Cagigal, responsable de organización del sindicato. Con la reforma laboral en la mano, la situación se ha complicado.

Comentarios

D

Parece que lo de la rebaja de sueldos va a ser la tónica general, así que o se pone remedio, o las empresas y servicios tendrán que adaptarse y bajar precios a niveles de otros sueldos. No puede ser que el cine siga costando 7 euros cuando cada vez hay mas mileuristas.

Los que seguirán haciendo lo que les de la gana son las eléctricas, que saben que tienen al cliente agarrado por los huevos. No es como el móvil, que te puedes cambiare de compañía facilmente.

AbusosPatronales

Relacionada: Se meten en contenedores para denunciar los 'contratos basura' en MegaPark

Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a elmundo.es
Ikea en Bilabao: "1.350 personas trabajan por sueldos por debajo del convenio provincial" y que el salario medio ronda "los 450 euros al mes".

p

¿Ikea-rán ahora?

tiopio

Lógico, es consecuencia de la "reforma" del mercado de trabajo llevada a cabo por Rajoy y sus secuaces.
Ésta es la España del PP: hambre, paro y corrupción.