Hace 14 años | Por lucalx a volveraeducar.com
Publicado hace 14 años por lucalx a volveraeducar.com

Las edades más importantes para el desarrollo de la autoestima están ubicadas entre los primeros años. Constantemente nuestra autoestima se ve afectada por las experiencias y exigencias que recibimos del mundo exterior. Durante los primeros años de nuestra vida y sobretodo en la adolescencia es cuando más vulnerables somos y es aquí donde se ha de trabajar con más intensidad.

Comentarios

wizel

El articulo es ta bien. Todo lo que dice tiene sentido, y seguro que nadie opina lo contrario. Pero ahora aplicalo esto a una familia que se levanta a las 6 de la madrugada y no regresa a casa hasta las 9 de la noche. Y que el niño tiene que estar en guarderías, casas de familiares o en la calle. Sin ver a sus padres durante todo el día, y que el fin de semana están tan cansados que solo quieren olvidarse de todo.
No se puede vivir en un mundo de colores (como el de la propia web), cuando la realidad es mas gris de lo que nos gustaría.

D

Estoy totalmente de acuerdo con #3, el artículo está muy bien... pero lo que dice podrán llevarlo a la práctica muy pocas familias... Es importante ser realista y buscar la mejor forma de educar y fomentar la autoestima de los niños, pero atendiendo a las realidades de las familias de hoy en dia.

T

De acuerdo con #3 y #4, es muy difícil hacerlo. Y resulta que a nuestros padres, muchos por falta de información o por lo que fuese también les costó. A veces vale más el rato de un padre o una madre que están poco en casa pero se dedican en ese rato al 100%, que tenerlos más tiempo y que pasen de ti. ¿O no hay gente mayor con la autoestima por los suelos?
¿Sabemos cuántos maltratadores, violentos,o simpelmente gente con depresión lo son por falta de ciertas atenciones en la infancia?

Eso si, los colores muy bonitos.

wizel

#5 Creo que ambos compartimos la misma visión final. Estar con nuestros hijos, o con nuestro mayores es clave. No lo discuto. Un minuto o una hora, pero de forma intensa.
Pero esta queda muy bien decirlo, llevarlo a la práctica es mucho mas difícil. Y como padre terminas culpabilizándote.
Artículos como estos, llenos de buenas palabras y buenos consejos, solo me recuerdan lo mal padre que soy, la poca atención que le dedico a mis hijos, y que todo lo malo que serán en su vida, es solo culpa mía.
Claro, culpabilizarme es fácil, estoy acostumbrado a ser el causante de todos los males. Pero no necesito que me lo recuerden desde una tribuna llena de colores.

D

Falta una ele en el titular

lucalx

Arreglado! Gracias