Publicado hace 13 años por Gabalaui a kaleidoskopiodegabalaui.blogspot.com

Que el PP pida que el gobierno impida a Batasuna el regreso de las instituciones, a pesar de su disposición a cumplir con lo establecido en la ley de partidos, tiene que ver con el rechazo absoluto de los peperos a cualquier planteamiento que suponga la ruptura de eso que consideran indivisible.

Comentarios

Gabalaui

En democracia cualquier partido político que se presente a elecciones debe cumplir con las reglas de juego, ¿no? Sí Sortu cumple con la ley de partidos, como así han anunciado, ¿quién y con qué derecho le puede negar su legítimo derecho a presentarse?

tocameroque

Bueno, es que no hay borrón y cuenta nueva. Hay novecientos muertos a las espaldas (Hoy por cierto el aniversario de Joseba Pagaza...) y por ello no vale sólo con "Rechazar la violencia", es un paso, pero no es todo, hay que condenar los asesinatos producidos e INSTAR a la banda a disolverse. Todo lo demás florituras.
Creo recordar que se menciona en la creación de la fundación nueva-Batasuna que "y eso incluye la violencia de ETA si la hubiera en cualquiera de sus manifestaciones". como si no hubiera habido un pasado de cincuenta años plagado de muertos. Y una pléyade de victimas. Basta de doble lenguaje. Hay que ser directos, si se quiere perdón y generosidad hay que hacer acto de contricción y dolor de los pecados, sólo el propósito de enmienda no sirve, dicho en el lenguaje religioso que tan bien entienden, las heridas siguen abiertas.

AmenhotepIV

Supongo que "eso" es España. Si España es "eso", por qué no van a considerarlo indivisible?. No me gustan Dolores de Conspirar ni Gonzalez Ponzoña, pero si lo quieren indivisible, estoy de acuerdo con ellos, y mira que para mí es dificilísimo estar de acuerdo con el PP o PSOE.

Campechano

#2 El problema no es que lo consideren indivisible sino que quieran a toda costa conservarla indivisible ilegalizando un partido que ha hecho lo que le han pedido, que es condenar la violencia etarra. Pero claro, ahora que ven peligrar el pacto antinatura para gobernar Euskadi ya no es suficiente con eso. Ahora ETA tiene que abandonar la violencia para que un partido que en sus estatutos lleva una condena explícita a ETA sea legal. Es simplemente absurdo y denota que para el PP el problema no es ETA sino el independentismo.

AmenhotepIV

#7 No creo que por legalizar un partido que tenga derecho a ser legal se vaya a conseguir la división. Pero también creo que ese partido quiere la división y hace todo lo que puede por conseguirla algún día. Igual que otro partido contrario a la división hará todo lo que pueda por impedírselo. Ese es el juego no?

u

Tiene que ver con que no le gusta que una ETA vestida de seda se presente a las elecciones.

b

#1 creo que tiene más que ver con el pánico a imaginar una escena política sin terrorismo.

u

#5 no creo que a nadie le interese la presencia de terrorismo en la escena política. De hecho, el rechazo de Batasuna por parte del PP, busca precisamente garantizar su ausencia.

Lo que pasa que no tiene nada a lo que agarrarse, si cumple todos los requisitos legales, no se hable más.