Hace 14 años | Por michelinho80 a elpais.com
Publicado hace 14 años por michelinho80 a elpais.com

Una servilleta, una farmacia y el empeño de un ex empleado del Espanyol llevaron a Messi al Barça. El padre de Messi se dio por satisfecho con la servilleta, un recurso sorprendente en un club que entonces ya pasaba por tener muy bien estructurado el fútbol base.

Comentarios

Toftin

Una historia como esta o la de Butragueño como dice #1 no creo que se pudieran producir ahora. Los clubs de fútbol se han convertido en empresas que miran a corto plazo. Lo de Messi salió adelante a pesar de que había voces que ya decían cosas como:
"No sé por qué te dejas los cuernos en este tema. Es un niño de 12 años. Para cuando ese crío sea un crack, tú ya no estarás!"

Ahora los negocios de los grandes clubes de fútbol se cierran en torno a bandejas de plata mas que entre servilletas.

D

#1 El comentario ácido del día.
#3 Como siempre, como siempre.... no (Aún recuerdo la época Serra-Ferrer, Rexach)
La historia la verdad es que me encanta... lo que nunca entiendo es lo del tratamiento de las hormonas, si el padre pilló pasta por el fichaje ¿Por que las pagaba el Barça?

D

#17 Lo dije
#19 Pues no sé qué explicación darte porque los contratos son muy complejos y tienen mil recovecos. Así a vuela pluma se me ocurre que esa era un cláusula (pagar las medicinas) que era ajena a la percepción de otras cantidades y condiciones económicas, de forma que el club asegurase que el jugador iba a recibir su medicación independientemente de lo que aconteciere con otros conceptos del contrato. Al fin y al cabo la salud del chico era la razón para salir de Argentina, no ganar dinero, al menos no cuando Leo tenía 13 años.

D

#1 Solo añadir que como casi nunca trabajan... no van preparados con un cuaderno donde tomar notas, de ahi el uso impropio de servilletas.

Koliko_Nefritiko

#7 Tiene mucha razón, aconsejo verlo. Lo que estais leyendo en el artículo pero dicho por los "personajes" con declaraciones de todos... familia, amigos, entrenadores, directivos del FCB... Lo dicho, super super aconsejable!

D

#7 Flipante, me lo he visto entero

m

#31 Mira, me considero una persona medianamente inteligente y como tal, mi inteligencia me dice que gente como Messi o Xavi no sólo son buenos deportistas, sino gente muy inteligente. Los ves jugar y se puede apreciar cómo además de dar patadas a un balón de forma magistral, saben cúando darlas. Saben moverse, estarse quietos, animar a sus compañeros, ayudarles cuando tienen problemas...otros sin embargo sólo saben correr hasta que se les enreda la lengua entre las piernas.
Si a ti eso no te parece ser inteligente, me quito el adjetivo a mi también.
Por cierto, #7, no había visto el informe. Una pasada.
PD: no soy culé, pero tengo ojos en la cara y lo de Messi es de extraterrestres. Ojalá siga con esa trayectoria personal, los resultados colectivos seguro que lo notarán.

m

#34 Por esa regla de tres Maradona también es una persona inteligente...
Y en donde pone Maradona puedes cambiarlo por muchos nombres distintos.

Y ojo, que a mí también me encanta el deporte y soy de los que admiro todo lo que pueden hacer en un campo de fútbol. Pero fuera de él vete tu a saber...

m

#35 ¿Y por qué Maradona no es una persona inteligente? Que fuera del terreno de juego haya sido una calamidad no depende sólo de ser inteligente o no. Pero bueno, quizá esto ya depende de cómo lo ve cada uno.

a

#34 me hace ruido cuando alguien saca a tema cosas como la 'inteligencia espacial', o la 'inteligencia emocional', creo que son los grupos inventados para no hacer sentir mal a las personas, o para terminar de idolatrar a algunos.

michelinho80

#8 pues la envié hace más de un día! no daba un duro porque llegara a portada!

pabloXY

#8 Sí que aparecen, pero solo si son del barça.

D

genial Charly como siempre

g

En una cena de la FIFA, Florentino escribió en una servilleta "Would you like play in Real Madrid?" y se la hizo llegar a Zidanne, él en el reverso de la misma puso YES.
Al menos eso dijo Florentino....

michelinho80

#5 Hoy en día, Zidane tal vez hubiera escrito: "ya si eso..."

Jeron

Esa servilleta debería estar junto a los seis títulos

Melirka

#15 El Santo Sudario de Messi, y los seis apóstoles.

D

Ojalá todos los niños prodigio (no solo en los deportes) tuvieran el exito de Lionel. De la necesidad hicieron ORO.

Me gustaría saber los nombres que se omiten, las personas que estuvieron a punto de soltar al futuro mejor futbolista de la historia.

D

#22 Bueno, aparte del conocido "no" de River, hace poco apareció el entonces presidente de un modesto club italiano diciendo que ellos lo desecharon: Club italiano COMO lamenta haber "descartado" a Lionel Messi

Hace 14 años | Por calyter a ansa.it

SnowTDM
D

Estaría muy bien que el artículo dijera los nombres de los directivos que "montaron en cólera". No puede ser que la gente negativa que la caga y carga sobre el débil, quede "impune". Si por su culpa casi no se ficha a un jugador que hoy es el orgullo del club, debe saberse.

Mullin

La mayoría de los contratos y acuerdos siempre nacen en una servilleta.

cosmonauta

Una pequeña prueba de que los éxitos de hoy son, a veces, el resultado de decisiones tomadas mucho tiempo atrás.

Si la gente del futbol base no hubiera apostado por aquel niño, el Barça de hoy sería otro y Messi estaría en cualquier otro lado o, quizás, ni estaría jugando a futbol.

Estas son las cosas que Florentino aún debe aprender.

aminobreak

Hay una leyenda urbana a la cual, este reportaje da un poco de veracidad.

Se cuenta que años atrás el Sevilla, con Monchi a la cabeza, se fijó en Messi y cerró un acuerdo de venta del jugador con el Barcelona. Acuerdo que no se llegó a producir porque el jugador se negó a su venta argumentando que el "quería triunfar en el Barcelona".

No sé que de cierto tendrá todo esto, pero sí que hubiera sido un sueño verle jugando aquí en el sur.

¿Alguien puede aportar algo de luz?

n

Y a mi que me echaron tambien por una servilleta... No vendiamos ni una, tú.

g

Una historia que parece sacada de un cuento. Rexach y Lacueva son los verdaderos cracks.

m

Messi tiene 22 años y creo que he leído/visto/escuchado esa historia 473892748392478392 veces. De aquí a que se retire...

Maki_

#27 Pues ya verás cuando hagan la película

D

El genio está en la inteligencia. No se puede llamar genio a un deportista. Mal que le pese a los futboleros.

Cantro

#12 Fantástico: no se lo gasta todo en fiestas y samba si no que lo invierte. Y encima debe ser el único futbolista que se compra un bar y no lo convierte en un museo de sí mismo.

¿cuál es el problema?

sieteymedio

#12 Pues -1 gallifante para tí por repetir