Hace 16 años | Por sisquillo a lta.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por sisquillo a lta.today.reuters.com

Muestras de cabello tomadas de momias de niños sugieren que los antiguos incas "engordaban" a pequeños escogidos para sacrificios rituales meses antes de realmente matarlos, dijeron el lunes investigadores británicos. Un análisis químico de cuatro momias halladas a alturas elevadas en las montañas de los Andes también indica que los incas llevaban a los niños en prolongados peregrinajes antes de su muerte, observó el equipo.

Comentarios

kheldar

#1 Anda mira, como los toros de lidia. Son pocos los que se matan en el ruedo y viven a cuerpo de rey hasta que les dura...

sisquillo

La noticia, y el titular están copiados del origen, aún coloco lo del estudio delante que suaviza la contindencia del enunciado original.

r

¿Pero esto no era la bruja de la casita de chocolate?

Mark_

No es raro que las diferentes culturas ofrezcan sangre fresca y joven para ganarse el favor de los "dioses".

D

Lo que se afirma es que eran elegidos. Y durante meses les trataban a cuerpo de rey, pues era un honor ser sacrificado a sus deidades.

Por otra parte, se dice también que los sacrificados fueron muy escasos. Ni mucho menos los Incas se dedicaban a engordar niños para sacrificarlos.

Parece una noticia de esas promovidas por el Vaticano para justificar el genocidio de los seis millones de indígenas que acometieron por mandato y bula papal hoy todavía en vigor, caramba.