Hace 13 años | Por manifa33 a elpais.com
Publicado hace 13 años por manifa33 a elpais.com

¡Manipuladores! Eso es lo que muchos periodistas que cubrían las protestas del Movimiento 15-M han tenido que escuchar de manifestantes indignados. "Se nos mean encima y la prensa dice que llueve". En esta frase resumía un grupo de acampados de Barcelona su visión del papel que juegan en esta crisis los grandes medios de comunicación, a los que acusan de tergiversar la realidad en beneficio del poder establecido.

Comentarios

D

Mueran los medios y vivan los periodistas!
Ya es irrelevante. Desde el 15M nosotros somos nuestros propios medios.

El debate está aquí: #periodismoeticoya y no en la tribuna de ElPais

m

No hacen periodismo... engañan a la gente ,tampoco interesa enseñar a los jovenes de las artimañas que usan los sucios medios y la publicidad para manipular ..


tira la tv por la ventana y en radio que no te metan noticias , porque te la están colando.

Delphidius

Los periodistas, como los políticos, están como moscas en verano chocando contra el cristal de una ventana que no comprenden. Se equivocan al simplificar en clave de desempleo (jóvenes que no saben qué harán cuando terminen sus estudios, condenados a largos periodos de paro y a salarios miserables) o definiendo en negativo (desafiliados políticos, desafiliados económicos, desafiliados sociales). La crítica al periodismo tiene más que ver con la pérdida del monopolio de la información y con una capacidad de contrastar la misma, lo que se ha traducido en un imparable espíritu crítico contra manipulaciones, ahora sí, evidentes.

D

A esto se le llama "Pescar en río revuelto", nos toman por tontos...