Publicado hace 13 años por neotrix.es a castillayleoneconomica.es

En esta dura crisis tan mal gestionada en España por nuestros gobernantes, había echado en falta una mayor contestación social liderada por la sociedad civil, no por los sindicatos dependientes de las ayudas del Estado, hasta que llegó el 15-M.

Comentarios

Vichejo

A ver señor gacetero, yo no pido economías marxistas como argumenta, sin embargo si que se pide que la regulación de los mercados no dependa de ellos mismos (liberalismo económico) ya que se ha demostrado por activa y por pasiva, que son muy vulnerables a ataques especuladores y al final son éstos últimos los que deciden en los gobiernos. Sólo queremos recuperar la soberanía económica y nada tiene que ver con teorías marxistas. Por cierto ya sabemos como acabaron las potencias comunistas, lo que me resulta increíble es que tanta economía que sabéis y no veis que esta "solución" es bastante peor

D

El Manifiesto Democracia Real Ya reclama muchos derechos ("a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal y al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz"); pero ¿y las responsabilidades y obligaciones? ¿Y quién paga esas coberturas? Detrás de esas reivindicaciones se esconde un mensaje perverso: el individuo no debe preocuparse, el Estado se lo da todo, o sea, que son derechos naturales del hombre, que no necesita esforzarse para conseguirlos. Ese pensamiento conduce a la ruina, a la bancarrota.

A ver, lumbreras: si cada vez pagamos más impuestos y cada vez tenemos menos prestaciones, es que algo se está gestionando mal ¿no te parece?.

Yo llevo cotizando por esas coberturas desde que acabé de estudiar (unos 8 años) y voy a seguir protestando y actuando para que políticos, banqueros, empresaurios (que no es lo mismo que empresarios) y multinacionales ni acaben con el estado de bienestar que tanto costó construir ni gobiernen mi vida.

D

No te has enterado de nada, que existan cuatro gatos que quieran proponer sus teorias marxistas no representan al movimiento, ni que cuatro propongan teorias ideales utopicas.

Ya que empiezas por el ejemplo de los sindicatos dependientes de las ayudas del Estado, ese es el problema, no los sindicatos, sino unos malos legisladores, que tanto han confundido la liberalización de los mercados con la desregulación, y que no legislan corrigiendo los errores, llamesé financiación de los partodos, de los sindicatos; sistema crediticio e hipotecario; sistema electoral.

El mismo sistema puede ser justo o tan perversamente malo en función de lo bien legislado que este y con la rapidez que se corrijan las deficiencias normativas.