Hace 16 años | Por cauchuli a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por cauchuli a cotizalia.com

Un interasante articulo sobre las repercusiones de la monarquía en la economía nacional.

Comentarios

D

Mal empezamos si un artículo comienza utilizando el adjetivo "indiscutible". En democracia y en ciencia, ¡todo es discutible, debatible, contrastable, experimentable!

Peka

La cocaina tambien tiene valor economico y genera mucha riqueza.

alecto

¿Interesante (supongo que eso querías decir)? El resumen rápido es que tenemos que pagar al Rey el favor de permitir que España se convierta en una democracia para el resto de nuestros días, pero que él para ganarse el sueldo actual, y ahora (que supuestamente la economía está en declive) y (por extraña regla de tres) su institución está cayendo en el olvido o desprecio debe salir a la palestra "a defender España" es decir, a tomar partido en un debate que le está vedado. Porque solo faltaba que el rey saliera en el discurso de navidad pidiendo el voto al PP, que es lo que vienen diciendo...

alecto

Debe ser eso, que no sé leer...

Clave 1: todo se lo debemos a la monarquía, alabémosla y paguémosle por ello porque Él nos hizo ricos:
gran parte del desarrollo económico español, de la modernización del país y de su entrada en el club de las naciones más ricas del planeta se la debemos a una figura indiscutible hasta hace bien poco: la Monarquía.

Clave 2: su poder se debilita porque no toma partido ante el desmembramiento de España (con mentiras sobre economía, de paso que estamos, de por medio):

España (...)empezó a reclamar al banquillo que, el jugador que tanto había aportado en el pasado y que era el mejor baluarte para que a nuestra consolidada democracia no le metieran goles, don Juan Carlos, Rey de España, saliera al campo mostrando la mejor de sus virtudes, esto es: la defensa de aquellos *principios* que han configurado el rostro actual de España y *que* algunos, desde la vuelta al pasado, el enfrentamiento políticamente servil o la apuesta por la ruptura del marco geográfico de convivencia, se empeñan en _desbaratar._ Y resulta que el jugador en quien todos confiaban estaba completamente fuera de forma, víctima de la complacencia ante lo que parcialmente era su propia creación. No es de extrañar que el declive económico de _España (¡declive económico! si veis que tal, recesión) coincida_ con el cuestionamiento de la monarquía. Estabilidad institucional, progreso económico.

Clave 3: Llamamiento al Rey para que dé, no un puñetazo en la mesa, pero sí un discurso de navidad que clame contra lo anterior: el desmembramiento de España...

Si el Rey no recupera su papel, si un año más hay que recurrir al lenguaje de los signos para interpretar su discurso de Navidad, *si* no hay un golpe, democrático, sobre la mesa que recupere la figura de don Juan _Carlos,_ el “España, mañana, será republicana”, que ya había caído en el olvido, ganará, como la hiedra, rápido paso en el debate político español, con notables posibilidades de éxito.

D

Valor económico? desde luego, sin la monarquía tendríamos más dinero en las arcas del gobierno para obras sociales, no creo que, entre unas cosas y otras, pagar por la monarquía 25 millones al año, sea barato, mejor que se reparta el dinero entre los españoles a ver si mejora su vida, que últimamente, desde la entrada del euro, no levantamos cabeza.

c

Si, quise decir interesante, me parece que o no te has leido el articulo o el resumen rapido que haces en tu comentario es de otro articulo.