Hace 13 años | Por campomojao a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por campomojao a farodevigo.es

Charly Domínguez fundó la reconocida banda de rock ourensana Los Suaves junto con su hermano Yosi, vocalista del grupo. De esto hace ya casi 30 años. También es el bajista del grupo y lleva como bandera la honestidad y la coherencia en su trabajo. En su vida aplica la misma filosofía que en el escenario. Luce como uno de sus grandes orgullos el ser ourensano.

Comentarios

Nova6K0

#2 La música es arte y la propiedad intelectual es otra cosa, vender discos no tiene nada que ver con el arte. Es más antes del nacimiento de la propiedad intelectual (copyright estricto), ya había música.

Y sí hay músicos que quieren comer 3 veces al día, pero trabajan una vez al año. Además no se cobra en función del trabajo como la gente normal, sino en función de la popularidad y sobre todo del canon. Pena que esa minoría de artistas no supere a la mayoría del resto (autores y artistas que usan licencias no restrictivas, como CC, Colorius,...).

Salu2

D

#5 Tú igual te crees que por grabar un disco vas a vender algo.

A ver si lo entendemos, el 0,0001 % de los músicos que graban venden algo, pero eso ya era así antes de que internet existiera. El resto vive de hacer la carretera, algunos más afortunados de dar clases, hacer arreglos, componer sintonías, tocar en estudio, incluso en orquestas sinfónicas.

Ahora viene un adolescente alelao, que se cree que la música ha de ser gratis, un hobby, porque como es un arte. Mira nene, vete a pastar, sabes lo que cuesta un equipo decente?

D

Nunca morirá como no murieron las obras de los grandes maestros, sin industria ni gestores de derechos.
Lo bueno pervive, lo malo es y será un mal recuerdo.

campomojao

La industria y el negocio se ha apoderado de cierto arte para venderlo a las masas. Y todo el mundo come.

D

¿Quién convirtió el arte en industria y negocio? Pues ahora a apechugar, que mientras la vaca daba abundante leche, nadie se quejó. Y muy bueno lo que dice Charly: el negocio musical puede estar muerto, pero la música NUNCA morirá.

D

#1 El arte siempre ha sido industria y negocio, pedazo de ignorante. Los músicos tienen un feo vicio, comer tres veces al día.

Lo que no morirá nunca es la jilipoyez, eso está claro.