Hace 10 años | Por tarteiras a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tarteiras a elconfidencial.com

La industria musical oculta la muerte del disco Se desploma el formato (no el soporte) que marcó la música popular del último medio siglo: el álbum. El fin de la gallina de los huevos de oro

Comentarios

D

¿Cómo van a ocultar lo que todo el mundo sabe?

w

#1 Al menos acá en Argentina están tratando de resucitar el vinilo con la excusa de que se escucha mejor que el mp3

d

#3, en España también están intentando resucitar el vinilo, el problema es que nadie tiene tocadiscos.

D

#3 El problema está en el concepto "álbum". Solo puede aplicarse a obras que se conciben así, al estilo de la música clásica. El caso más significativo es Days of Future Passed, de los Moody Blues... y de él la inmensa mayoría de la gente solo recuerda Nights in white satin.
La idea que tuvieron las discográficas de convertir el álbum en standar universal de edición no es más que un "recopilatorio" de canciones diferentes entre sí y que podrían estar ahí o no. La obligatoriedad de sacar un disco hizo que hubiera que meter con calzador entre 10-12 canciones de las cuales, o eras un fanatico del grupo o te interesaban un par de ellas. Lo natural es ir sacando canción por canción, lo que quiere hacer Chris Brown. En este caso los usuarios van años por delante de artistas (salvo raras excepciones) y discográficas.

Lo de vinilo vs mp3... hay opiniones para todos los gustos.

#4 Tanto como nadie... Yo consercvo un par de ellos y si alguien quiere comprarse un tocadiscos puede hacerlo. Basta con entrar en Amazon.

w

#5 Yo no tengo dudas de que el vinilo se escuche mejor, como en un teatro lírico se escucha mejor que en un cine de barrio. La pregunta es si para la forma de escuchar del usuario común esa mejora de calidad es relevante

Florida_man

30 años con la misma cantinela...

Nova6K0

A mí las risas me entran con los comentarios de la noticia el tal jmentere debe vivir muy bien en Fantasía. lol lol

Salu2

revistafreim

Sin duda el vinilo tiene mejor calidad, y la muerte de los discos se le debe mucho al inflamiento de los precios. El costo de elaboración de un CD es apenas el 10% de su precio en tienda.