Hace 18 años | Por --1011-- a cnn.com
Publicado hace 18 años por --1011-- a cnn.com

Noticia en inglés que relata cómo la llamada al 911 de Detroit de un niño de 6 años relatando que su madre había caído al suelo (había sufrido un ataque al corazón) fué despachada por la operaria del servicio de emergencias diciéndole al chico que dejara de jugar con el teléfono. La madre ha muerto y ahora los familiares han puesto una denuncia en la que reclaman 1 millón de dólares. Cuentan otro caso en el que una mujer que había recibido un disparo en la cabeza llamó a emergencias y fué tratada como retrasada mental.

Comentarios

Liamngls

A mi me recuerda a un caso que pasó no hace mucho en Málaga.

http://www.elpais.es/buscadores/articulo/20050413elpepusoc_6/Tes/elpporsoc/

El enlace no dice mucho , pero básicamente el que le cogió el teléfono a este hombre no consideró que necesitase una atención médica urgente.

Liamngls

Ah , coño ... si estaba escondido por ahí ... http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20050413elpepusoc_6/Tes , ahí se ve toda la noticia.

bac

Hola,

El trabajo de la gente que atiende estos teléfonos es chungo, no saben si les están tomando el pelo o la cosa va en serio. Enviar una ambulancia a casa de un gracioso no es sólo un coste económico sino también de mal uso de recuersos (esa ambulancia seguro que deja de ir a otros sitios donde sí la necesitar para estar en casa del gracioso).

Y como personas que son a veces se equivocan...

Carme

no solo pasan estas cosas fueras, si os contara mis peripecias con los ineptos del 112...