Hace 15 años | Por --119226-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --119226-- a 20minutos.es

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha sancionado al BBVA por la prolongación ilegal de la jornada laboral, obligando a sus empleados a trabajar por las tardes sin ningún tipo de compensación, en dos de sus centros en San Fernando (Cádiz), buscando la reducción de la plantilla. Esta prolongación de la jornada ha supuesto, según UGT, la destrucción de 19 puestos de trabajo en Cádiz -236 en toda Andalucía-.

Comentarios

c

Que se jodan los del BBVA. Que cuando yo trabajaba allí, nos "aconsejaban hacer tardes" además de estar de 8 hasta cerrar. Tranquilamente había jornadas de 12 horas. Y eran "voluntarias" porque si no el bonus o la renovación podrían ser "desfavorables".

Yo he llegado a estar en la oficina estudiando una asignatura de la carrera o navegando por Internet por el mero hecho de tener que estar allí.

Aunque he de decirlo que depende mucho del director. Hay algunos que pasaban de tardes, y otros que te exigen estar allí.

Q

Luego anunciará orgulloso el banco los multimillonarios beneficios.. ¿y quienes disfrutan de esos beneficios tan enormes? Aquellos que no lo han trabajado, ni son explotados, es una muestra más del oculto y moderno sistema de esclavitud.

D

Lástima que estas actuaciones no esten extendidas. Claro que eso es culpa de los mismos trabajadores.