Hace 14 años | Por Bonzaitrax a abc.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a abc.es

«No existe voluntad política para luchar contra el fraude fiscal», subrayó José María Peláez, inspector de Hacienda que ayer presentó estas propuestas durante la jornada inaugural del XIX Congreso Anual que celebra este colectivo en la ciudad del Pisuerga. Fruto de esa falta de interés surge el elevado importe de economía sumergida, que alcanza los 70.000 millones de euros, teniendo en cuenta el índice de presión fiscal media de 2007 y 2008 (30% del PIB) junto al porcentaje de economía sumergida (del 20 al 25% del PIB).

Comentarios

iveldie

Si las empresas declararan todo lo que facturan deberían cerrar casi todas porque los impuestos se las comerían.

l

Joder que miedo que dan !!!

¿Por qué no incentivan para que aparezca ese dinero en lugar de ir a castigar?

¿Alguien entiende que la economía sumergida aparece porque la presión fiscal es terrorífica y a su vez incentivadora del fraude?

¿Alguien ha hablado de la curva de Lafer? (Bastante discutible se ha de decir en muchos aspectos)

l

Un 30% de impuesto de sociedades y a su vez un 18% de IRPF sobre los beneficios después de impuestos es suficientemente incentivador del fraude.

Casi seguro que si bajasen un poco los impuestos se conseguiría un efecto desincentivador del fraude y a su vez incrementar la recaudación fiscal al aparecer negocios ocultos.

francisco

#3, el defraudador es un chorizo, al que se debe perseguir.

Decir que la gente defrauda porque los impuestos son altos es darle justificación.

Y si, algo de razón tienes, pero los impuestos en España no son tan elevados, son como en casi todas partes. Así que el que no paga es porque es un chorizo.

iramosjan

#3 Sí, estoy seguro de que el sinvergüenza que tenía a su asalariado inmigrante en negro y lo tiró en la puerta del hospital cuando la máquina le arrancó el brazo no hubiera sido un desalmado si el impuesto de sociedades fuera del 25% y el tramo del IRPF del 15%...

Y eso serían rebajas muy fuertes, entre el 15% y el 20% de lo pagado.