Hace 12 años | Por feboma a youtube.com
Publicado hace 12 años por feboma a youtube.com

Vídeo sobre la racionalidad humana...

Comentarios

themarquesito

#3 Me sangran los ojos. En otro orden de cosas, las posibilidades de que te toque el gordo son de 1/100.000, hecho que parece que la gente prefiere ignorar. El asunto es que en Doña Manolita caen premios porque vende cantidades ingentes de lotería. Lo raro sería que no tocase nunca nada.

a

#4 Te iba a decir que eran menos bolas, pero por no meter la pata he ido a cerciorarme y resulta que desde este año si que son 100.000 números, ahora entiendo porque han subido el gordo de 3 a 4 millones de €.

themarquesito

Doña Manolita vende muchísimos décimos-> Tocan premios con más frecuencia que en otras administraciones -> Le gente cree que en Doña Manolita tocan premios con frecuencia -> Doña Manolita vende más décimos -> Aumentan las probabilidades de que Doña Manolita venda un número premiado -> Bucle

sid

#2 El problema es que la gente no tiene ni idea de que tiene las mismas probavilidades comprando alli que en cualquier otra administracion, que dicho de paso es una mierda de probavilidades y que si realmente tubieras probavilidades la loteria no seria un negocio

D

#2 Es que si supieran de estádistica directamente no comprarían lotería jeje

#3 toda la razón pero ver tantas veces "probavilidades" hace un poco de daño a la vista

themarquesito

#5 Yo este año me he gastado 5 euros en lotería de Navidad, más que nada por no hacerles un feo a los del Colegio Mayor.

D

#2 Si, ese feedback o retroalimentacion, acabara o estabilizandose o en la implosion de Doña Manolita que acabara con un monopolio en el que "Loterias y apuestas del estado" acabara llamandose "Doña Manolita" lol

De todas formas da igual, es una batalla perdida, dile a la gente que tiene mas probabilidades de sufrir una muerte subita en ese momento que de que le toque la loteria y te mirara con cara de : "Que cojones dice este tio raro"

D

Para que lo entiendas, amigo friki, comprar lotería a Doña Manolita es como comprarte el nuevo iPad en el Apple Store: te toca hacer cola.