Hace 10 años | Por --129682-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --129682-- a youtube.com

"Repartir el poder, quitarlo de las élites y repartirlo entre todos los ciudadanos". Este corolario resume la participación del profesor de Ciencias Políticas de la Complutense, Pablo Iglesias Turrión, que reconoce la necesidad de estudiar el poder. "Algunos dicen que el objeto de la política no es el poder. Pero en el caso de la economía hablamos específicamente del poder, la economía no funciona ajena a lo crucial de la política, que es tomar decisiones. Es imposible hablar de economía sin hablar de política, y viceversa.

Comentarios

u_u

Me parece un video interesante... Me pregunto por qué tiene negativos, desde mi ignorancia Meneamenil

D

La mafia monete la mafia lol

D

Cuando la lógica y el sentido común hablan, la ideología es lo de menos.

casanxelin

Los ciudadanos debemos tener nuestro propio criterio. A,nte la incompetencia y corrupción de nuestros políticos, no parece coherente considerar positivo el que la gestión de sistemas tales como el bancario o energía este en manos de los políticos. Las gestiones las deben llevar los técnicos más cualificados bajo normas que prioricen los intereses ciudadanos.

D

#4 Y quien les dice a los técnicos cuales son esos intereses. Me da igual quien las gestione, si al que mete la mano le caen unos buenos años a la sombra y sin indultos. El siguiente tendría mucho mas cuidado. El problema no es quien gestiona, si no la impunidad con la que se puede robar.

u_u

#5 Hombre, supongo que #4 estará de acuerdo con que si, además de político, se trata de un técnico de los más cualificados que prioriza los intereses de los ciudadanos, pues bienvenido sea. Pero seamos realistas y hablemos de hechos, esto no ocurre así.

De hecho la tendencia es privatizar y dejar servicios y sectores clave en manos de quien pueda robar con todas las de la ley, como ocurre a día de hoy con el sector energético. Este tipo de robo es desde mi punto de vista el más grave y el que pone de manifiesto el verdadero "talento" de nuestros políticos. En esto sí que son los más cualificados...