Hace 17 años | Por jbasago a valenciahui.com
Publicado hace 17 años por jbasago a valenciahui.com

Un equipo de investigadores del Instituto Itaca de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) trabaja en un proyecto europeo, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías para monitorizar el funcionamiento cerebral para identificar y reducir los accidentes producidos por el estrés, la falta de sueño y la fatiga, como pueden ser los accidentes de tráfico o los provocados por el manejo de maquinaria pesada industrial.

Comentarios

samsaga2

El titular esta un poco equivocado, da a entender reduccion de los accidentes de trafico con mayor falta de sueño.

D

Sigo pensando que menospreciamos todas las posibles consecuencias derivadas de dormir poco y mal. Cada vez hay más ruido nocturno y menos respeto por el descanso ajeno, y eso pasa factura en el tráfico, en el trabajo, en los accidentes domésticos (otra importante causa de mortalidad), en las relaciones personales, etc.

samsaga2

#2 Pues no tiene una solucion facil, porque el principal motivo son las maratonianas jornadas de trabajo a las que estamos obligados. Mi jornada laboral, sumados desplazamientos y horas de comida es de 13horas, asi es dificil tener las suficientes horas de sueño.