Hace 17 años | Por fedush a lanacion.com.ar
Publicado hace 17 años por fedush a lanacion.com.ar

La llegada de Romano Prodi a la presidencia italiana cambió rotundamente la política exterior del país. La primera decisión del ejecutivo de izquierda fue la retirada de las tropas de Irak, siguiendo los mismos pasos que el gobierno de Rodríguez Zapatero. Hoy, se concluyó con la vuelta de los efectivos y una ceremonia de homenaje. Cada vez menos países apoyan la causa de Estados Unidos. Parece que el mundo reacciona.

Comentarios

glups

El problema es que ciertos mandatarios (entre ellos Aznar) invadieron un pais a pesar de lo que pensaban sus ciudadanos. El problema esta ahora que estan en guerra entre ellos mismos (que si yo no quiero que los EEUU controlen mi petroleo, que si ellos han quitado a Sadam, que si hay que echarlos, que si no podemos controlar a los nuestros) y claro, no se puede abandonar a un pueblo invadido para que, por lo menos, puedan vivir en condiciones semejantes a antes de la invasion.
¿Que piensan ahora los ciudadanos de esos paises que invadieron en contra de su voluntad?, Que ya que se la hemos liao, por lo menos apañarosla para dejar bien el pais. Haberlo pensado antes.

D

NO es que el mundo reaccione, es que los neocon pierden posiciones.

f

Es verdad que los neocon pierden posiciones, pero es muy importante la postura de gobernantes como Prodi. Por suerte, quedan políticos que dicen 'no' a la guerra. Una guerra ilegal como la financiada por el gabinete Bush va a dejar consecuencias irremediables en la población iraquí. Y parece que la población estadounidense está cambiando de opinión. Las últimas elecciones lo demostraron. Los demócratas ganaron terreno y Donald Rumsfeld -cerebro de la guerra de Irak- tuvo que dejar su cargo.