Hace 14 años | Por elmonoguayaco a eluniverso.com
Publicado hace 14 años por elmonoguayaco a eluniverso.com

Israel suspendió de facto e indefinidamente la construcción de viviendas judías nuevas en el disputado sector oriental de Jerusalén, dijeron el lunes funcionarios municipales, pese a la resistencia anterior del primer ministro y en un aparente gesto conciliatorio hacia Estados Unidos.

Comentarios

D

#6 La historia ha demostrado que expulsiones masivas son contraproducentes. Jerusalem puede ser la capital de los dos estados, cada uno con su parte.. y las zonas sagradas, que es la ciudad Antigua en el centro, gestionada por un ente supranacional.

Ahora, sólo han de ponerse de acuerdo, y los árabes abandonar el empeño en decir siempre que No a Israel, hecho que también la historia ha demostrado es contraproducente para el pueblo palestino.

M

¿viviendas judías? será "viviendas israelíes" ya que en Israel no sólo hay judíos, también árabes israelíes y criianos israelíes.

saulot

#2 No, judías: Israel estaba construyendo en Jerusalén Oriental viviendas sólo para judíos a costa de las viviendas palestinas. La idea era aumentar la presencia judia en esa parte de la ciudad, que se encuentra habitada por palestinos. ¿El Plan? Judeizar la ciudad (y eso no lo digo yo, lo dicen las propias autoridades de Israel). De ahí que tanto la ONU, como EEUU y la UE exigieran a Israel detener las construcciones.

Y si esas políticas de pureza racial de Israel no son fascista pues...

D

#3 Tiene gracia lo de "judeizar jerusalem". "Españolicemos Madrid", por favor. ¬_¬
Por cierto, en muchos asentamientos viven Cristianos, así que no, estás equivocado.

¿Y qué tal si comentamos la noticia? ¿El gesto del gobierno israelí, esta vez en el camino correcto? ¿Cuál será la respuesta de Hamás?

#4 Y tu serás de los que opinan que lo mejor es tirar una bomba nuclear sobre israel, ¿no? Espero que no.

D

#5 Yo no he dicho nada de Israel. Me refiero a aniquilar la ciudad, no a sus habitantes.

D

A veces pienso que lo mejor sería evacuar la ciudad y demolerla piedra a piedra.