Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

El vídeo difundido por una televisión italiana en el que se ve a inmigrantes que llegan al centro de acogida de la isla siciliana de Lampedusa en fila y desnudos a la intemperie para ser desinfectados ha causado la indignación en el país. La primera en lanzar la voz de protesta ha sido la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, quien denunció las condiciones a las que son sometidos los inmigrantes llegados al centro de acogida de la isla italiana y lamentó que eran propias de "un campo de concentración".

Comentarios

D

Tenían que hacernos a todos lo mismo cunado fuésemos a Africa...

ogrydc

Y Monedero mirando...

isra_el

La publicidad de un curso de educador canino parece puesta con recochineo.

e

¿Sabemos si había un brote de sarna?

No me gusta nada lo que veo en el vídeo, pero voy a hacer de abogado del diablo: la sarna es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree, especialmente en lugares donde la gente vive junta (cárceles, residencias, barcos...), tarda más de un mes en provocar los primeros síntomas, en condicones de hacinamiento se contagia más rápido que los piojos en un colegio y a las personas con inmunodeficiencia (VIH) literalmente se las come vivas.

Sin duda hay que humanizar el método, pero no me parece una medida preventiva inapropiada cuando estás hacinando a personas sobre las que desconoces absolutamente todo (salvo que han llegado ahí viajando en las peores condiciones imaginables).