Hace 16 años | Por lithops a canarias7.es
Publicado hace 16 años por lithops a canarias7.es

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy una decreto ley de reforma del sistema educativo, que entre otras novedades introduce que los alumnos sean evaluados por su conducta, como medida para luchar contra los episodios de gamberrismo que se producen con frecuencia en las escuelas.

Comentarios

D

#1 Pues ya quisiera yo que, esta medida en concreto, se implantara también en España.

D

#4, lo que no podemos es sistemáticamente machacar a un gobierno por su tendencia, eso es justamente lo que hacen los autoritarios. Que no guste la tendencia es una cosa, y que todo lo que apruebe sea perdida de avance social otra.

Para mi esta medida es buena, necesaria y me gustaria que fuera implantada en españa, donde actualmente los gamberros son recompensados de la misma manera que los estudiantes pasando de curso, aunque unos se esfuercen y otros solo estropeen el ambiente escolar.

D

Lo de según que usuarios de Meneame con Italia se adentra ya en la paranoia. En esta ocasión el motivo de crítica es la reinstauración de la nota de conducta en las escuelas. Informe PISA, ¿os suena de algo?, ya sabéis, esa cosa que dice que la educación en España (sobretodo si la comparamos con la Finlandia, Canadá, Japón, etc,,,), es de pena. Ah, y una cosa más: insultar al profesor, que el sector descerebrado de la clase aplauda la gracia y creerte entonces el rey del mundo NO, repito NO es un "derecho social".

kekobola

#1 No veo la relación entre los avances sociales y la permisividad ante los comportamientos antisociales. Yo estoy con #2, #3 y #4 (que ha entrado en modo 'bucle').

Por mi parte nunca tuve problemas en conducta, pero sí algún que otro cero en gimnasia:



(este incluye un chiste)

D

Además: "los profesores tendrán que explicar en el boletín el porqué de las notas dadas al alumno en cada una de las materias".
O sea que tampoco va a ser te suspendo por la cara.

D

#1 Puede que en otras cosas tengas razón peero no en esa, en los colegios los chavales cada día son más gamberros y creo que una nota en conducta que cuente a final de curso puede ser importante, los arboles se enderezan de pequeños y no con eso quiero decir que se maltrate, pero si que no se consienta.

L

Estoy con #2, #3 y #4. Me parece perfecta esta idea.

De todas formas en mis tiempos te expulsaban y al llegar a casa, como poco te caía una bronca de cojones y un castigo ejemplar por la expulsión. Sino recuerdo mal, a la tercera expulsión repetias curso y seguramente te llevabas 2 hostias de tu padre por capullo, y vamos, yo no llegué a repetir, pero algún compañero si, no le quedaron secuelas psicológicas y ahora es una persona de provecho.

Mucha gilipollez es lo que hay ahora y demasiada permisividad. No digo que saquen la regla de madera, pero una bofetada bien dada, y sobre todo en el momento adecuado, puede curar mucha tontería.

Esperemos que esta iniciativa sirva de algo.

l

Este gobierno está tirando por la borda muchos años y mucho esfuerzo de avances sociales con tanta prohibición y control.

x

#1, El titular dice reintroduce. Se hizo hasta hace 10 años