Hace 12 años | Por bensidhe a elalmeria.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a elalmeria.es

Cargó duramente contra la Junta de Andalucía, a pesar del gobierno en coalición de su partido con el PSOE, y tildó de "engaño" la postura adoptada en relación a los 417 promotores de empleo afectados por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, con los que la Consejería "se comprometió a hacer frente a tres meses de sueldo". Rosalía Martín recuerda que en el Acuerdo por Andalucía, firmado por IU y PSOE, se vio necesario el dialogo desde la corresponsabilidad. Se ha vulnerado la confianza al no cumplir lo acordado.

Comentarios

bensidhe

En este caso, los recortes son impuestos por el gobierno central, pero el PSOE se comprometió a aliviarlos pagando unos meses más de sueldo a los afectados. Ese compromiso ya se ha roto.

En IU ya tardan en romper el pacto.

drjcb

#1 Más vale tarde que nunca, pero el que pacta con la derecha, acaba en la derecha, y vosotros erre que erre, pensando que el P$o€ es un partido de izquierdas y que desde IU lo iban a llevar por la buena senda, y quien os llevo a la derecha fue el P$o€.

Y ahora todos los que estaban por la prebenda en IU la puta calle, y el Centella el primero por incumplir el programa electoral que lo puso ante notario.

D

#1 Yo llevo diciendo que en IU me tienen decepcionado en Andalucía mucho tiempo. O rompen el pacto inmediatamente y destituyen a sus cargos de confianza o les pueden dar por el culo.

D

IU debería cargar contra sí mismo por engañar a sus votantes en Andalucía. Comenzando por sus puestos a dedo y motivados por puro nepotismo que contradicen su programa y siguiendo por como su justificación del pacto: "programa, programa programa"; se ha convertido en "¿programa?, recortes, nepotismo, poltrona".

jamaicano

Me da rabia por IU, es una autentica pena...

Al final la postura de Sanchez Gordillo ha resultado ser la correcta...

D

Realmente lo siento por los promotores de empleo, que van a perder su empleo... porque realmente pocos empleos ajenos gestionan estos promotores, contratados por el anterior gobierno como parte de un "plan de choque" contra el paro. El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta (supongo que el de otras comunidades también) es un absoluto fiasco butocrático.

En cuanto a IU, creo que vamos a ver muchas declaraciones de este tipo en el que lamentan por haber sido "engañados"... otra cosa es que nos lo creamos.