Hace 13 años | Por shadowofterror a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por shadowofterror a levante-emv.com

Esquerra Unida solicitó ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que el próximo sábado, 25 de junio, ondee la bandera arco iris del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en el ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo Gay.

Comentarios

Ithil

#4 Bueno los del pp estan abiertamente en contra de la homosexualidad, si saliera del armario seria un paso muy decisivo porque reconoceria abiertamente los derechos del colectivo

paumal

Yo esto ya lo he comentado, pero aquí va una vez más... el año pasado, en la fiesta del orgullo, hubo una sesión de músicón en una plaza del Carme (centro de València), era una plaza pequeña, y estaba a parir de gente. Desde una ventana había una pancarta descolgada, enorme, en la que se leía "Rita faltas tú". Es acordarme y entrarme la risa floja...

Ithil

#2 Se rumorea que es lesbi, creo que siempre va acompañada de una mujer a todos los actos públicos

oso_69

A mi me parece un poco chorra, la verdad. En el Ayuntamiento se colocan las banderas oficiales -nacional, autonómica y local- nada más. Otra cosa es que en algún balcón cuelguen la arco iris igual que cuelgan los famosos lazos, pero no junto a las oficiales.

Vichejo

yo no soy de IU y soy "hetera" y afirmo que debería hacerlo. Además debería salir al Ayuntamiento levantando un crucifijo a modo de copa del mundo mientras se exhibe la bandera

shadowofterror

Oye, pues yo no milito en IU (lo sabéis a poco que veáis mis comentarios), pero cuando un partido político cursa solicitudes que son para loarselas, se las agradezco.

p

Y la del vaticano...

D

#5 La bandera del Vaticano representa a un Estado, una religión y una política de intervención en el país exasperante, que no secunda los Derechos Humanos por el tema gay precisamente.

La bandera del orgullo gay representa a un colectivo denigrado, perseguido y discriminado en nuestro país, y que yo sepa, no tiene ningún tinte político soberano, y que sí acepta los derechos humanos.

La diferencia es sutil.

¿Pero no acordamos que las instituciones deben ser neutrales? Cada cual que lleve su banderita, pero si al ayuntamiento no le da la gana meterse en folclores ajenos no me parece que haga mal.
#6 Entonces apoyas el mantenimiento de símbolos cristianos, pero no de símbolos del estado Vaticano. Los crucifijos y tal. Al fin y al cabo no representan más que cosas buenas y es socialmente arraigado, con lo que con más razón podrían estar también en espacios públicos.
El movimiento gay no tiene que ver con más derechos humanos que los que les afectan en tanto que homosexuales. A partir de ahí cada uno de sus miembros pensará lo que quiera de los DDHH.