Hace 12 años | Por tollendo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por tollendo a elmundo.es

Para los que no conozcan a James 'The Amazing' Randi solo diré que es el Elvis del escepticismo. No exagero al afirmar que es el heredero de Houdini, tanto por su talento para la magia como por su entrega a la hora de aprovechar sus conocimientos para desenmascarar cantamañas. Por eso, creo que la noticia que publicó el pasado 18 de octubre debería haber corrido como la pólvora entre la parroquia escéptica entre la que me encuentro. Sin embargo, lo único que hemos escuchado es un silencio atronador y cómplice, sin duda también cobarde.

Comentarios

D

#4 podría haber intentado destapar el timo de un venezolano que "desde 1987 viviendo en EEUU no ya bajo un nombre falso, sino con una identidad robada, la de un pobre profesor de Nueva York llamado José Luis Álvarez."

Su vida privada no me importa, pero consecuente, no es.

a

#7 ¿Qué tiene de paranormal burlar las leyes de inmigración?. Hace falta estar dotado, pero de dinero.

D

A mi me parece que esto no afecta en nada a la esfera pública de James Randi. Igual sea mala persona, pero también sospeche siempre que Picasso o Rubén Darío eran quizás malas personas, lo que no restaba un ápice de interés a su obra.

"Y peor será el de los que se enteren hoy y miren para otro lado. ¿Acaso esperan a que digan algo en la Trola de los Vientos para reaccionar? ¿Hubieran hecho lo mismo si en lugar de Randi estuviéramos hablando de Uri Geller, J.J Benítez o Iker Jimenez? Seamos sinceros, no."

Quizás si, pero los ad-hominem solo califican a los que cometen los ad-hominem. Incluso aunque sea contra Iker Jimenez y/o similares. Hasta ahora me parece que no se han dado. Así que es una elocubración.

Pepepaco

Como dice #5 esto es un ad-hominem de libro.
Por mi como si en su vida privada James Randi fuera pederasta.
Lo importante es su faceta pública y su continua lucha contra farsantes y engañabobos de todo pelaje y condición.

onnabancho

No entiendo a este artículo. Randi estaba en el armario para el público general hasta hace unos meses, con lo que mal podía reconocer el estatus legal de alguien con quien de cara al público no estaba relacionado sentimentalmente.

Moraleja: el armario es muy triste para todos.

Scooby

Sensacionalista. Lo único que sacamos en claro es que tristemente, todos, incluso un símbolo como James Randi, podemos ser ambaucados. La manera de abordarlo, llamándolo cómplice abiertamente, es repugnante.

themarquesito

Si está James Randi, el meneo es estrictamente necesario.

D

El reto de Randi sigue intacto y eso es lo importante...