Hace 12 años | Por --22725-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --22725-- a europapress.es

Miembros de la Brigada Jamis, una poderosa fuerza militar que encabeza Jamis Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi, habrían ejecutado de forma sumaria a decenas de detenidos en un almacén próximo a Trípoli el pasado 23 de agosto, cuando las fuerzas rebeldes se encontraban ya en la capital, según ha denunciado Human Rights Watch en un comunicado. Según esta ONG, cuando visitaron el almacén el pasado 27 de agosto éste había sido incendiado y en su interior encontraron unos 45 cadáveres, todavía humeantes, entre los restos del edificio.

Comentarios

D

Este caso me pareció importante ya que el que denuncia esta barbaridad es una ONG con cierta reputación, y que no suele inventarse falsos testimonios. Human Rights Watch es una organización que tiene cierta credibilidad, en comparación con los testimonios que puedan aportar otras fuentes o medios informativos mucho más partidistas o sectarios.

Por otra parte Jamis Gadafi y su Brigada Jamis tenían fama, desde hace mucho antes de empezar el conflicto, de ser un cuerpo de élite bastante sanguinario y brutal.

D

Actualización...Jamis (Khamis) Gadafi puede haber resultado muerto en un bombardeo.

http://www.reuters.com/article/2011/08/29/us-libya-khamis-idUSTRE77S18M20110829

D

Esto ya lo hemos visto también con esos rebeldes. Aquellos que pertenecían al ejercito o la policía han aparecido atados y con un tiro.

Una guerra civil siempre es un horror.

f

Humeantes mas bien de bombas de la OTAN