Hace 14 años | Por --163973-- a eco.microsiervos.com
Publicado hace 14 años por --163973-- a eco.microsiervos.com

El país nipón lleva varias décadas apostando fuerte por el desarrollo tecnológico de la economía del hidrógeno (entre 200 y 400 millones de dólares anuales desde 2003) con algunas de sus universidades y centros de investigación como punta de lanza.

Comentarios

D

10 a 1 estaban ayer las apuestas roll

prydeyn

Yo si votaría por la tecnología del hidrógeno. Combustible limpio, posibilidad de obtención en cualquier país, con una tecnología segura y ya probada, además de ser relativamente sencilla. Ahora mismo, los condicionantes técnicos se centran en la parte de almacenamiento del propio hidrógeno; fabricar depósitos confiables pero de poco peso. Eso no será problema.
El problema serán los lobbys montados con el petróleo, que a buen seguro no querrán que se les acabe el negocio.

D

#3 Te vas a caer de culo, pero el hidrógeno no es una fuente de energía, es sólo un paso intermedio en su transformación. El hidrógeno se extrae del agua y para hacerlo hace falta energía que luego se libera cuando la consume el motor volviendo a formar agua con el oxigeno atmosferico para producir la electricidad que hace funcionar el motor.

Así que ¿de donde se saca la energía? El problema sigue siendo el mismo. Yo apuesto a que si Japón tira por el hidrógeno, va a optar tambien por incrementar mucho en renovables y muchísimo en nucleares.