Hace 12 años | Por pollo a energias-renovables.com
Publicado hace 12 años por pollo a energias-renovables.com

Las autoridades japonesas han planteado un esquema de tarifas de apoyo a las renovables que se encuentra entre las más altas del mundo y que podría llevar a este país, que acaba de apagar la última de sus centrales nucleares, a un desarrollo masivo de las energías limpias. Las tarifas podrían entrar en vigor el próximo mes de julio.

Comentarios

mikirams

Es la única manera de luchar contra la importación de combustibles fósiles para los que no tenemos: pagar el sobrecoste que supone su implantación a sabiendas de que desarrollarás la industria local que lo implante, lo mantenga, lo desarrolle o mejore... en algún momento en España parecía que íbamos por ese camino.

p

Añado otros dos párrafos importantes del encabezamiento:

El analista estadounidense y experto en renovables Paul Gipe, en un artículo publicado en Renewable Energy World, afirma que las Feed-in Tariffs (FIT) que maneja el gobierno japonés figuran entre las más altas del mundo y podrían propiciar el más importante desarrollo de la política energética renovable en todo el mundo.

Esta propuesta supone un giro notable en la política energética japonesa, que ha dado la espalda definitiva a la energía nuclear después de que los gobiernos regionales (prefecturas) exigieran a los dueños de las centrales que implanten las nuevas medidas de seguridad aprobadas tras las explosiones de los reactores de Fukushima. Pero sus propietarios no pueden afrontar semejante gasto, y tienen que cerrar. En otras palabras, las medidas de seguridad para evitar nuevos desastres nucleares hacen inviable económicamente la energía nuclear.

Y

#2 ¿Y eso (el segundo párrafo) de donde lo sacan? desde luego no del artículo de Paul Gipe que citan...