Hace 13 años | Por --49509-- a laicismo.org
Publicado hace 13 años por --49509-- a laicismo.org

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, representará al Gobierno en la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI para consagrar la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona el próximo domingo. Así lo ha confirmado el propio Jáuregui en Antena 3, donde ha añadido que asistirá a la misa como ministro de la Presidencia, y no como católico, porque el Gobierno considera "que debe estar presente", motivo por el que el ministro de Fomento, José Blanco, estará presente, el día anterior, en la misa del Papa en Santiago de Compostela.

Comentarios

J

¿Y qué es lo que obliga a un ministro a asistir a un acto religioso?

Ese señor puede venir a España:
a) A reunirse con el gobierno -> Que lo hagan en La Moncloa
b) A reunirse con sus seguidores -> Que vaya quien se considere como tal.

Que aclaren en condición de qué es la visita y se actúe en consecuencia.

Lo demás es perder el tiempo y el dinero.

D

"Qué coñazo", comentó Rajoy.

D

Está muy bien que lo aclare.

Rodobaldo

Lo mejor que pueden hacer es no financiar con el dinero de todos la visita de del Papa, máxime responsable de una confesión religiosa. ¿No dice la Constitución que España es un Estado aconfesional?

outravacanomainzo

Pues creo que es un error, si va sólo como representante del gobierno que buscasen a un católico, que dudo que no hubiese ninguno. Pero que por "motivos de trabajo" tengas que participar en un acto religioso, me parece muy chungo...

Y lo digo a pesar de que yo "tengo" que asistir a misas más de lo que quisiera, pero yo no lo hago por trabajo, lo hago por la familia, que no tienen culpa de que yo sea atea y a mí no me supone ningún esfuerzo acompañarlos(no me derrito al entrar en las iglesias, ni me sale sarpullido...), pero el trabajo es otra cosa, y tampoco entiendo qué hace una representación del gobierno en un acto de este tipo(quizá lo entendería del ayuntamiento, o incluso de patrimonio... pero no del gobierno de España, que se supone que somos un estado aconfesional y pocas veces lo parece)

Tiy

Bueno, el ir a actos con el Dalái Lama como representante político no te obliga a ser budista, lo malo es el bombo y boato que se le da a este otro líder religioso, y lo nos cuestan las turnés del anciano...

J

#6 Cuando el Dalái Lama ha organizado actos en Europa no han sido (permíteme la expresión) el equivalente a eucaristías.

Si el Papa hace un encuentro con los medios, o con representantes políticos, se podría comparar con el ejemplo que has puesto, pero esto es un acto por y para sus seguidores.

¿Hacemos el ejercicio de sustituir Papa por, digamos, Justin Bieber?
Jáuregi: "Voy a estar en el concierto de Justin Bieber en mi condición de ministro, no en mi condición de fan, porque no lo soy"

¿Alguien le encuentra el más mínimo sentido?

Tiy

#7 Aquí no nos quitamos el catolicismo ni con rasqueta. Si va, mal y si no va, mal también. El laicismo parece que no cuenta cuando se nombra al Papa.

No, no tiene sentido, ningún sentido.

Pd.- ¿No había algo menos repelusante que el Justino ese?