Con el 95,86% de los votos escrutados, José Carrillo se ha impuesto a José Iturmendi en la elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid, con un resultado del 58,5% para Carrillo, por un 41,5% de Iturmendi.
#18:
Yo soy estudiante de la Complutense. Estudio en la facultad de Geografía e Historia. No creo en las elecciones y menos en las que hay en la universidad donde el nepotismo es el día a día habitual.
Sin embargo, ayer voté a Carrillo, es mas no sabía ni que era el hijo de Santiago Carrillo, ¿por que?...
Iturmendi es un antiguo requeté que se junto con "MUY" buenas compañías durante la transición y que se ha dedicado a colocar familiares de manera descarada en la facultad de derecho, que el gestiona (ahí teneis el numero de votos tan alto en derecho, es un cacique a nivel local).
Ver como todas las pijoteras de mi clase iban a votar para votar al que le habían dicho sus padres me produzco un auténtico asco. Ya esta bien hombre...
Y lo mejor fue a los estudiantes de derecho en Twitter diciendo: "Ha habido tongo, pucherazo!!!!", "Esto es un atropello del neofascismo comunista, así va España", "Seguro que abre una facultad en Paracuellos".
Con mucho cariño.... disfrutar de los resultados
#23:
#22 Y otro. El PSOE no es de izquierdas. España no ha tenido un gobierno de izquierdas desde 1931.
El PSOE puede tener una política social algo progresista, pero la política económica es totalmente de derechas. Y encima son unos ineptos para aplicarla.
#2:
Sólo ha votado el 23% de los estudiantes . Qué vergüenza.
A lo mejor querían votar por Meneame ...
#11:
#2 Si bien es cierto que en términos absolutos ésta es una baja participación, es prácticamente el doble que la que se produjo en 2007 (12,77%) y notablemente mayor que la de 2003 (18%). No dispongo de datos de años anteriores, pero me sorprendería que superasen el de esta convocatoria.
Un 23% de participación estudiantil es un dato muy alto. Hay que ver las cosas en perspectiva y tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes sólo vive una elección a rector durante su vida universitaria, que a los que pilla en 1º es probable que les coja desprevenidos y desorientados, y que quienes están en 5º sin visos de hacer un doctorado pueden abstenerse por motivos éticos.
#8:
#7 Que yo recuerde en las que se celebraron cuando estaba yo en la Universidad no se si votaron el 3% de los alumnos. Lo que ha ocurrido en estas es que las ha animado el intento de asalto de la extrema derecha ultralibeggggal
#41:
#40 Los partidos, las personas, las instituciones, pon lo que quieras son de la ideología que son por sus actos no por sus palabras. Yo nunca absolutamente nunca, ni he votado al PSOE, ni he dicho que sean de izquierdas. O es que si Acebes comienza a decir que es comunista me lo tengo que creer. Por lo tanto creo que la definición que he dado es clavada. Y si, Castro es de izquierdas puestos a poner la nota. Pero es un dictador, por muy comunista que sea. Y si, la izquierda si que falla como todo puede fallar.
Los gobiernos del 31 y el 33 nos mandaron a unos terratenientes que no querían soltar el dinero y se organizó una guerra civil. ¿Ah..? entiendo, tu eres de los que prefería morirse de hambre.
PD: Y yo no soy comunista. ¿Que la izquierda no ha conseguido nada?, de verdad piensas que sino llega a ser por la URSS existiría el estado del bienestar? Si te fijas los países con el estado del bienestar mas fuerte han sido los países capitalistas que mas cerca estaban del telón de acero.
Ah y personalmente no creo que Lula lo haya hecho nada mal. Protección social y redución de las diferencias entre ricos y pobres. Esa es la receta para que no se radicalice todo.
Tras unos cuantos años de gestión Berzosiana, con escándalos económicos monumentales, una deuda insalvable y una manera de elección de profesorado no basada en el mérito sino digital (a dedo), seguimos votando a los mismos: la izquierda.
Carrillo es un hombre de Berzosa y es algo que se ha encargado muy bien de ocultar. Si veis sus carteles electorales no se ha hecho ninguna mención a ese hecho. ¿Por qué será...?
Es como si en las próximas elecciones ganará el PSOE. Mal que nos pese, si se ha hecho una mala gestión debe subir el otro candidato castigando a los que tenían el poder. Nos quejamos siempre de que los políticos corruptos no abandonan el puesto: ¡Pero si luego les volvemos a votar como van a irse! Aquí pasa lo mismo no nos atrevemos al cambio, somos conformistas. Y aunque Mariano naniano sea un pazguato, será el próximo presidente del país.
No es más vale malo conocido que bueno por conocer, debe de ser más vale malo por conocer que bueno conocido.
¡Todo para todos! ¡Igualdad! Grita la izquierda a los cuatro vientos. Pues no señores. No podemos tener 600 licenciados de arquitectura anualmente (solo en la complutense). Nuestro mercado laboral no es capaz de absorber esa cantidad de trabajadores cualificados y así ocurre, que tenemos gente preparadísima que llega a trabajar gratis para poder optar, seis meses después a una beca de 600 euros.
No podemos ser todos estudiantes. Ya lo dijo Marx: Las sociedades se basan en una lucha entre opresores y oprimidos . Todas las sociedades se han regido y se rigen de esa manera. Esta demostrado que es la única manera de que el mundo funcione, de manera jerárquica. No puede funcionar un país con 1000 arquitectos y 100 obreros. Lo lamento, pero es imposible. Tiene que haber un baremo equilibrado entre unos y otros para que la rueda gire. Hasta la URSS lo hacía de esa manera.
Se que me vais a tachar de fascista, derechista, liberalista y demás historias. Sinceramente, me da igual ya que he leído la mayoría de los comentarios y son todos escorados hacía un lado. Así que si me queréis quitar todo el Karma hacedlo. Por lo menos aquí tenéis un comentario educadamente argumentado en contra de vuestros ideales.
¿Seréis capaces de abrir los ojos y meditar opiniones contrarias?
#15:
Iturmendi ha arrasado entre el profesorado a tiempo parcial !!!
Supongo que les habrá prometido mejorar su situación. Si no, no lo entiendo. Sería como ser negro y del Tea Party...
Yo soy estudiante de la Complutense. Estudio en la facultad de Geografía e Historia. No creo en las elecciones y menos en las que hay en la universidad donde el nepotismo es el día a día habitual.
Sin embargo, ayer voté a Carrillo, es mas no sabía ni que era el hijo de Santiago Carrillo, ¿por que?...
Iturmendi es un antiguo requeté que se junto con "MUY" buenas compañías durante la transición y que se ha dedicado a colocar familiares de manera descarada en la facultad de derecho, que el gestiona (ahí teneis el numero de votos tan alto en derecho, es un cacique a nivel local).
Ver como todas las pijoteras de mi clase iban a votar para votar al que le habían dicho sus padres me produzco un auténtico asco. Ya esta bien hombre...
Y lo mejor fue a los estudiantes de derecho en Twitter diciendo: "Ha habido tongo, pucherazo!!!!", "Esto es un atropello del neofascismo comunista, así va España", "Seguro que abre una facultad en Paracuellos".
Con mucho cariño.... disfrutar de los resultados
#47 ¿Qué tiene de malo ser hijo de Santiago Carrillo? Como si es el hijo del mismísimo Stalin, a la gente hay que juzgarla por sus propios actos e ideales y no por los de sus padres.
Claro, claro, #55 ... Carrillo jr esta en las antipodas intelectuales de su padre, ¿a que si?
¿Por que tendran que politizar la Universidad? Y sobre todo, ¿por que habra tanta gente aplaudiendolo?
P.D.: #58 ah, yo no se, me guio por #18 ... el dice que Iturmendi seria requeté, y yo digo que si los estudiantes han de escoger entre un requeté y el hijo de Carrillo, que en ese caso gran desgracia para la Complutense.
#61«Claro, claro, #55 ... Carrillo jr esta en las antipodas intelectuales de su padre, ¿a que si?»
¿Sabes lo que es una falsa dicotomía? Un ejemplo perfecto es suponer que el pensamiento de José Carrillo sólo puede ser idéntico al de su padre o estar en sus "antípodas intelectuales". ¿No hay una infinita gama de puntos intermedios?
De todas maneras, respondo a tu pregunta: no lo sé. ¿Tú sí? ¿Nos podrías explicar la relación de los ideales de José Carrillo con los de su padre? Te veo muy puesto en el asunto.
#69 El argumento de #56 lo he visto, lo entiendo y me parece perfectamente respetable. Por eso no le he contestado a él sino a ti, que insistes en la relevancia del padre de José Carrillo.
#70 Como norma general, es irrelevante de quien sea uno hijo. A un padre del Barça le puede salir un hijo del Madrid, a uno del PSOE le puede salir un hijo del PP, a un padre que le guste el rock le puede salir un hijo al que le guste Justin Bieber, etc.
Sin embargo, en Carrillo se dan dos circunstancias:
- que es hijo de Santiago Carrillo, y
- que es de la cuerda de Berzosa
Preguntas en #55 ... ¿que tiene de malo que sea el hijo de Carrillo? Lo mismo que tiene de malo que Iturmendi sea hijo de un ¿ministro? con Franco: si uno esta ideologicamente en un extremo y el otro esta en el extremo opuesto (y no por ser hijos de quienes son hijos, sino por su forma de pensar), ganase quien ganase presumia (y presumo) una universidad politizada (ya lo estaba, de hecho).
¿A ti no te molesta que la universidad se vea politizada? A mi si, enormemente.
#57 Perdona. Pero lo de Iturmendi hijo, lo sabemos todos. No le hemos acusado de ser ministro con Franco. Le hemos acusado de ser delator y colaborador del terrorismo de ultraderecha.
#60 Pues no lo debes saber tan bien, porque me había equivocado, y no es hijo, que es sobrino. Y por cierto, vuestras acusaciones, no me constan, más alla de la palabra de los que le acusáis... que quieres que te diga.
A todo esto... ¿qué tienen que ver esto con la política universitaria? Nada, pero te voy a decir lo que sí tienen que ver, que el candidato ganador fue vicerector del anterior rectorado que será recordado como el más desastroso de las últimas décadas, y por llenar los puestos de profesores con gente que sube por galones políticos, cuando no por radicalísmo político, hay ejemplos, y no por precisamente por su destacada sabiduría y erudición.
#57 Por supuesto que le aplico el mismo rasero: ¿me has visto acaso juzgando a Iturmendi por los actos o ideales de su padre o de su madre?
Es más, ¿acaso me has visto dar mi opinión sobre Iturmendi o Carrillo? Por ahora en esta conversación no he hecho más que dar datos sobre participación y apoyos de cada candidato (y rechazar que se les juzgue por sus padres).
Y ya lo que me faltaba: das por supuesto que soy "de izquierdas". ¿Te lo ha revelado el Espíritu Santo o tienes algún motivo argumentado?
#22 Y otro. El PSOE no es de izquierdas. España no ha tenido un gobierno de izquierdas desde 1931.
El PSOE puede tener una política social algo progresista, pero la política económica es totalmente de derechas. Y encima son unos ineptos para aplicarla.
#23 La izquierda a la que te refieres tú lo tiene muy fácil no falla nunca, cuando falla resulta que es porque no eran de izquierdas....así cualquiera.
¿No puede ser que los partidos de izquierdas cuando ponen en práctica sus políticas de izquierdas se den cuenta de que no funcionan y por eso las desechan?
¿Dónde ha habido un gobierno de izquierdas en la historia de la humanidad que haya funcionado?
Los gobiernos de izquierdas del 31 esos que comentas ¿a dónde nos llevaron?
Te repito que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Es muy bonito decir eso de la izquierda social y progresista todos vivimos de puta madre y con miles de derechos y a ser posible trabajando poco (trabajar mucho es explotación), yo me apuntaría... y es muy fácil pedirlo cuando uno está en la oposición y no manda y no tiene responsabilidades, pero luego hay que llevarlo a la práctica, tiene que funcionar y poder tener esos derechos y poder vivir de puta madre...cosa que hasta ahora (y van mas de 100 años) la izquierda no ha conseguido en ningún sitio.
#40 Los partidos, las personas, las instituciones, pon lo que quieras son de la ideología que son por sus actos no por sus palabras. Yo nunca absolutamente nunca, ni he votado al PSOE, ni he dicho que sean de izquierdas. O es que si Acebes comienza a decir que es comunista me lo tengo que creer. Por lo tanto creo que la definición que he dado es clavada. Y si, Castro es de izquierdas puestos a poner la nota. Pero es un dictador, por muy comunista que sea. Y si, la izquierda si que falla como todo puede fallar.
Los gobiernos del 31 y el 33 nos mandaron a unos terratenientes que no querían soltar el dinero y se organizó una guerra civil. ¿Ah..? entiendo, tu eres de los que prefería morirse de hambre.
PD: Y yo no soy comunista. ¿Que la izquierda no ha conseguido nada?, de verdad piensas que sino llega a ser por la URSS existiría el estado del bienestar? Si te fijas los países con el estado del bienestar mas fuerte han sido los países capitalistas que mas cerca estaban del telón de acero.
Ah y personalmente no creo que Lula lo haya hecho nada mal. Protección social y redución de las diferencias entre ricos y pobres. Esa es la receta para que no se radicalice todo.
#7 Que yo recuerde en las que se celebraron cuando estaba yo en la Universidad no se si votaron el 3% de los alumnos. Lo que ha ocurrido en estas es que las ha animado el intento de asalto de la extrema derecha ultralibeggggal
#8 Entonces, ¿va a dejar de estar la Complutense hecha un asco?
No se si la habran limpiado de cara a las elecciones; si se que vi imagenes hace un par de meses y daba penita. Y no se trata de que hoy este limpia, se trata de si con Carrillo (que creo que estaba con Berzosa) va a mejorar el mantenimiento del Campus, o si va a seguir dando asco.
#2 Si bien es cierto que en términos absolutos ésta es una baja participación, es prácticamente el doble que la que se produjo en 2007 (12,77%) y notablemente mayor que la de 2003 (18%). No dispongo de datos de años anteriores, pero me sorprendería que superasen el de esta convocatoria.
Un 23% de participación estudiantil es un dato muy alto. Hay que ver las cosas en perspectiva y tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes sólo vive una elección a rector durante su vida universitaria, que a los que pilla en 1º es probable que les coja desprevenidos y desorientados, y que quienes están en 5º sin visos de hacer un doctorado pueden abstenerse por motivos éticos.
En Derecho la participación subió de 1762 a 2654, un 150,6%, mientras que la subida media del resto del sector estudiantil (total - Derecho) fue de 8262 a 15678, un 189,7%.
Otra manera de verlo: en la primera ronda el 16,14% de los votos estudiantiles fue de derecho. En la segunda fue menos, el 14,47%.
No sé por qué la prensa se empeña en soltar tonterías sin hacer cálculos elementales para comprobar sus afirmaciones.
#52 Enmarrona que algo queda. Yo voté para que no saliera el Sr Iturmendi. Lo siento pero no quiero un carlista con el programa que traía ese tio a la universidad. Ahora a ver que hace el Carrillo Jr...
la verdad que las dos opciones son bastantes malas decepcionantes.
Si esperan que que la UCM se le financie algun proyecto a cargo de la CAM (#2 la que dirige la Carcundia) vais de culo y contra el viento... la verdad que la UCM da un poquito de asco a nivel de politica de rectorado.... me parece a mi que la pasta en proyectos se la van a llevar la UAM, URJC y las privadas...
4 añitos con el neocomunismo pero sin un puto duro donde rascar de las Instituciones Publicas (que al fin y al cabo es para lo que se quiere un rector....)
#66 pero que ingenuo joven padawan... todo está conetado y mas el cargo del rector de la UCM con la gestion de proyectos de las instituciones públicas.
#2 Te cuento mi caso, en la universidad de León, da igual lo que voten los alumnos, es una mera formalidad, solo cuenta si están muy empatados los votos de los catedráticos y resto de profesores (Nuestro porcentaje es mínimo). Yo solo voté porque me pillaba ahí, sino no hubiera ido ni de coña a votar.
Iturmendi ha arrasado entre el profesorado a tiempo parcial !!!
Supongo que les habrá prometido mejorar su situación. Si no, no lo entiendo. Sería como ser negro y del Tea Party...
#15 Si eres de los que piensas que la izquierda trata mejor a los trabajadores que otras opciones políticas no tienes mas que ver las estadísticas de los últimos 20 años, por ejemplo, para comprobar que no es así. Por tanto, es normal que muchos trabajadores no voten a la izquierda precisamente porque quieren conservar su trabajo...
Tras unos cuantos años de gestión Berzosiana, con escándalos económicos monumentales, una deuda insalvable y una manera de elección de profesorado no basada en el mérito sino digital (a dedo), seguimos votando a los mismos: la izquierda.
Carrillo es un hombre de Berzosa y es algo que se ha encargado muy bien de ocultar. Si veis sus carteles electorales no se ha hecho ninguna mención a ese hecho. ¿Por qué será...?
Es como si en las próximas elecciones ganará el PSOE. Mal que nos pese, si se ha hecho una mala gestión debe subir el otro candidato castigando a los que tenían el poder. Nos quejamos siempre de que los políticos corruptos no abandonan el puesto: ¡Pero si luego les volvemos a votar como van a irse! Aquí pasa lo mismo no nos atrevemos al cambio, somos conformistas. Y aunque Mariano naniano sea un pazguato, será el próximo presidente del país.
No es más vale malo conocido que bueno por conocer, debe de ser más vale malo por conocer que bueno conocido.
¡Todo para todos! ¡Igualdad! Grita la izquierda a los cuatro vientos. Pues no señores. No podemos tener 600 licenciados de arquitectura anualmente (solo en la complutense). Nuestro mercado laboral no es capaz de absorber esa cantidad de trabajadores cualificados y así ocurre, que tenemos gente preparadísima que llega a trabajar gratis para poder optar, seis meses después a una beca de 600 euros.
No podemos ser todos estudiantes. Ya lo dijo Marx: Las sociedades se basan en una lucha entre opresores y oprimidos . Todas las sociedades se han regido y se rigen de esa manera. Esta demostrado que es la única manera de que el mundo funcione, de manera jerárquica. No puede funcionar un país con 1000 arquitectos y 100 obreros. Lo lamento, pero es imposible. Tiene que haber un baremo equilibrado entre unos y otros para que la rueda gire. Hasta la URSS lo hacía de esa manera.
Se que me vais a tachar de fascista, derechista, liberalista y demás historias. Sinceramente, me da igual ya que he leído la mayoría de los comentarios y son todos escorados hacía un lado. Así que si me queréis quitar todo el Karma hacedlo. Por lo menos aquí tenéis un comentario educadamente argumentado en contra de vuestros ideales.
¿Seréis capaces de abrir los ojos y meditar opiniones contrarias?
#43
No te voy a llamar facha, te voy a llamar ignorante.
El hombre de Berzosa era Andradas, que se quedo fuera de la segunda vuelta por unas cuantas decenas de votos. Carrillo y Berzosa, pese a no tener malas relaciones, no juegan a lo mismo desde que Carrillo se largo del rectorado.
Segundo, la deuda insalvable de la complutense no la ha creado Berzosa como tanto gustan de decir los de Intereconomia. La deuda insalvable se la ha COMIDO Berzosa, como se la tuvo que comer Pujol, y la creo otro de estos caciques que salen regularmente de Derecho, el Sr. Villapalos, si, el mismo que monto una encerrona en el colegio mayor que dirigia a Guerra y Felipe Gonzalez para que le nombran ministro de educacion, el mismo que dirigia la universidad como un jodido cortijo.
Asi que haz el favor de antes de hablar, saber de lo que hablas.
A los que critican a los estudiantes por no votar:
Puede haber otras razones para que no lo hagan, aparte de su borreguismo, adicción al botellón o no sé qué cosa peor. Yo, por ejemplo, no voté en la primera vuelto porque no estoy de acuerdo con el sistema electoral: el voto ponderado. En esta segunda sí que he votado para que no tuviéramos al señor Iturmendi de rector, pero ha sido una excepción.
Yo he creído siempre que cuando hay un problema de participación electoral, lo primero que debería hacerse es un examen de autocrítica por parte de los políticos. Es demasiado simplista echar la culpa al pasotismo.
Me alegro por esta noticia, por algo se empieza, poco a poco se puede ir consiguiendo el cambio.
Lástima que "la esperanza" sea lo último que se pierde.
Despues de ver que intereconomia apoyaba a Iturmendi... Tambien este hombre dijo que las mujeres iban a la universidad a ligar.. No quiero añadir nada mas
¿Por qué es tan importante que haya ganado este señor? No es por trolear, es que no le conozco y me sorprende que la noticia sobre la elección de un rector haya llegado a portada de menéame, así que supongo que el tal José Carrillo será, o alguién importante, o alguién especial.
#32 sí, 6 candicatos, al igual que al congreso se presentan decenas de partidos pero el resultado de las elecciones sin segunda vuelta habría sido muy parecido a unas elecciones nacionales, izquierda y derecha con mayoría de votos y los demás partidos, a comer pipas.
Es un claro reflejo dé la mentalidad política de este país.
Por lo que se, no es el candidato 10 pero dentro de lo que cabe, es la mejor de las dos opciones. Porque la otra era un tio que sin ningún complejo ha declarado ser de derechas, que subía el pan cada vez que hablaba, y con unos planes "cojonudos" para el centro.
Me alegra que gane Carrillo. No me afecta, pero me encanta que los planes del TDT Party y otras fuerzas ultraconservadoras para meter el rector de su gusto en la universidad más importante de España salgan mal. Porque ha habido una campaña de acoso y derribo a todo lo que oliera a izquierda en esa universidad acojonante, y muy especialmente cuando sucedió lo de Somosaguas. Es como si para la Pompeu Fabra promocionaran a Alejo Vidal Quadras como rector.
Ok, estaría bien. Te dejo mi mail de mentira (es decir el que utilizo para asuntos varios) y desde allí te puedo mandar mi cuenta de Skype y charlamos por ese medio. Ahora me voy pitando a la UCM que tengo clase a las 2:30.
Me gusta argumentar y charlar con gente dispuesta a ello, es la única manera de ampliar tu visión.
#59 hombre, no creo qu eel hijo le haya salido del PP, y menos aun cuando Publico le hace una entrevista. como a Iturmendi se la hizo el abc, a ver si es que si que va a ser uno de derechas y otro de izquierda
¿Por qué se le da tanto bombo a las elecciones de esta universidad? Pregunto por curiosidad, no malinterpretéis la pregunta. Es que de elecciones en otras universidades nunca se habla y de esta hasta vi alguna noticia en la televisión.
#37 Porque es la Universidad mas grande de Espanna, por que es la Universidad con mas influencia politica, y sobre todo, porque en estas elecciones se estaba dirimiendo el futuro de la educacion universitaria en Madrid, entre las tendencias progresistas y el sector de Esperanza Aguirre. Por eso.
Comentarios
Yo soy estudiante de la Complutense. Estudio en la facultad de Geografía e Historia. No creo en las elecciones y menos en las que hay en la universidad donde el nepotismo es el día a día habitual.
Sin embargo, ayer voté a Carrillo, es mas no sabía ni que era el hijo de Santiago Carrillo, ¿por que?...
Iturmendi es un antiguo requeté que se junto con "MUY" buenas compañías durante la transición y que se ha dedicado a colocar familiares de manera descarada en la facultad de derecho, que el gestiona (ahí teneis el numero de votos tan alto en derecho, es un cacique a nivel local).
Ver como todas las pijoteras de mi clase iban a votar para votar al que le habían dicho sus padres me produzco un auténtico asco. Ya esta bien hombre...
Y lo mejor fue a los estudiantes de derecho en Twitter diciendo: "Ha habido tongo, pucherazo!!!!", "Esto es un atropello del neofascismo comunista, así va España", "Seguro que abre una facultad en Paracuellos".
Con mucho cariño.... disfrutar de los resultados
#18 Felicidades. Lo habeis conseguido
#18 Que pena entonces, que los alumnos de la UCM solo puedan elegir entre un requeté y el hijo de Santiago Carrillo.
#47 ¿Qué tiene de malo ser hijo de Santiago Carrillo? Como si es el hijo del mismísimo Stalin, a la gente hay que juzgarla por sus propios actos e ideales y no por los de sus padres.
#55 no es el hijo de Carrillo es el nuevo Berzosa... que es mucho peor
#55 => #56
Claro, claro, #55 ... Carrillo jr esta en las antipodas intelectuales de su padre, ¿a que si?
¿Por que tendran que politizar la Universidad? Y sobre todo, ¿por que habra tanta gente aplaudiendolo?
P.D.: #58 ah, yo no se, me guio por #18 ... el dice que Iturmendi seria requeté, y yo digo que si los estudiantes han de escoger entre un requeté y el hijo de Carrillo, que en ese caso gran desgracia para la Complutense.
#61 «Claro, claro, #55 ... Carrillo jr esta en las antipodas intelectuales de su padre, ¿a que si?»
¿Sabes lo que es una falsa dicotomía? Un ejemplo perfecto es suponer que el pensamiento de José Carrillo sólo puede ser idéntico al de su padre o estar en sus "antípodas intelectuales". ¿No hay una infinita gama de puntos intermedios?
De todas maneras, respondo a tu pregunta: no lo sé. ¿Tú sí? ¿Nos podrías explicar la relación de los ideales de José Carrillo con los de su padre? Te veo muy puesto en el asunto.
#68 ¿Que no ves que te he enlazado #56?
Es de la cuerda de Berzosa. Asunto resuelto.
#69 El argumento de #56 lo he visto, lo entiendo y me parece perfectamente respetable. Por eso no le he contestado a él sino a ti, que insistes en la relevancia del padre de José Carrillo.
#70 Como norma general, es irrelevante de quien sea uno hijo. A un padre del Barça le puede salir un hijo del Madrid, a uno del PSOE le puede salir un hijo del PP, a un padre que le guste el rock le puede salir un hijo al que le guste Justin Bieber, etc.
Sin embargo, en Carrillo se dan dos circunstancias:
- que es hijo de Santiago Carrillo, y
- que es de la cuerda de Berzosa
Preguntas en #55 ... ¿que tiene de malo que sea el hijo de Carrillo? Lo mismo que tiene de malo que Iturmendi sea hijo de un ¿ministro? con Franco: si uno esta ideologicamente en un extremo y el otro esta en el extremo opuesto (y no por ser hijos de quienes son hijos, sino por su forma de pensar), ganase quien ganase presumia (y presumo) una universidad politizada (ya lo estaba, de hecho).
¿A ti no te molesta que la universidad se vea politizada? A mi si, enormemente.
#55 Aplica el mismo rasero para Iturmendi... ah no, que ese no es de izquierdas...
#57 Perdona. Pero lo de Iturmendi hijo, lo sabemos todos. No le hemos acusado de ser ministro con Franco. Le hemos acusado de ser delator y colaborador del terrorismo de ultraderecha.
#60 Pues no lo debes saber tan bien, porque me había equivocado, y no es hijo, que es sobrino. Y por cierto, vuestras acusaciones, no me constan, más alla de la palabra de los que le acusáis... que quieres que te diga.
A todo esto... ¿qué tienen que ver esto con la política universitaria? Nada, pero te voy a decir lo que sí tienen que ver, que el candidato ganador fue vicerector del anterior rectorado que será recordado como el más desastroso de las últimas décadas, y por llenar los puestos de profesores con gente que sube por galones políticos, cuando no por radicalísmo político, hay ejemplos, y no por precisamente por su destacada sabiduría y erudición.
#57 Por supuesto que le aplico el mismo rasero: ¿me has visto acaso juzgando a Iturmendi por los actos o ideales de su padre o de su madre?
Es más, ¿acaso me has visto dar mi opinión sobre Iturmendi o Carrillo? Por ahora en esta conversación no he hecho más que dar datos sobre participación y apoyos de cada candidato (y rechazar que se les juzgue por sus padres).
Y ya lo que me faltaba: das por supuesto que soy "de izquierdas". ¿Te lo ha revelado el Espíritu Santo o tienes algún motivo argumentado?
#47 ¿Requeté? Yo pensaba, que ese era su padre... que bien funciona la propaganda...
#22 Y otro. El PSOE no es de izquierdas. España no ha tenido un gobierno de izquierdas desde 1931.
El PSOE puede tener una política social algo progresista, pero la política económica es totalmente de derechas. Y encima son unos ineptos para aplicarla.
#23 La izquierda a la que te refieres tú lo tiene muy fácil no falla nunca, cuando falla resulta que es porque no eran de izquierdas....así cualquiera.
¿No puede ser que los partidos de izquierdas cuando ponen en práctica sus políticas de izquierdas se den cuenta de que no funcionan y por eso las desechan?
¿Dónde ha habido un gobierno de izquierdas en la historia de la humanidad que haya funcionado?
Los gobiernos de izquierdas del 31 esos que comentas ¿a dónde nos llevaron?
Te repito que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Es muy bonito decir eso de la izquierda social y progresista todos vivimos de puta madre y con miles de derechos y a ser posible trabajando poco (trabajar mucho es explotación), yo me apuntaría... y es muy fácil pedirlo cuando uno está en la oposición y no manda y no tiene responsabilidades, pero luego hay que llevarlo a la práctica, tiene que funcionar y poder tener esos derechos y poder vivir de puta madre...cosa que hasta ahora (y van mas de 100 años) la izquierda no ha conseguido en ningún sitio.
#40 Los partidos, las personas, las instituciones, pon lo que quieras son de la ideología que son por sus actos no por sus palabras. Yo nunca absolutamente nunca, ni he votado al PSOE, ni he dicho que sean de izquierdas. O es que si Acebes comienza a decir que es comunista me lo tengo que creer. Por lo tanto creo que la definición que he dado es clavada. Y si, Castro es de izquierdas puestos a poner la nota. Pero es un dictador, por muy comunista que sea. Y si, la izquierda si que falla como todo puede fallar.
Los gobiernos del 31 y el 33 nos mandaron a unos terratenientes que no querían soltar el dinero y se organizó una guerra civil. ¿Ah..? entiendo, tu eres de los que prefería morirse de hambre.
PD: Y yo no soy comunista. ¿Que la izquierda no ha conseguido nada?, de verdad piensas que sino llega a ser por la URSS existiría el estado del bienestar? Si te fijas los países con el estado del bienestar mas fuerte han sido los países capitalistas que mas cerca estaban del telón de acero.
Ah y personalmente no creo que Lula lo haya hecho nada mal. Protección social y redución de las diferencias entre ricos y pobres. Esa es la receta para que no se radicalice todo.
#41 El Estado de bienestar fue creado por Bismark a finales del siglo XIX.
#44 ¿Y sabes por que? Para contener una revolución social. Y a regañadientes Ahora vuelve a decir que la izquierda no vale para nada.
Ah y conmigo puedes discutir todo lo que quieras :). ¿No te apetece hacerlo en otro medio? Es por no hacer forochateo por aqui
Sólo ha votado el 23% de los estudiantes . Qué vergüenza.
A lo mejor querían votar por Meneame ...
#2 Pues es más de lo que suelen votar en estos casos.
#7 Que yo recuerde en las que se celebraron cuando estaba yo en la Universidad no se si votaron el 3% de los alumnos. Lo que ha ocurrido en estas es que las ha animado el intento de asalto de la extrema derecha ultralibeggggal
#8 Entonces, ¿va a dejar de estar la Complutense hecha un asco?
No se si la habran limpiado de cara a las elecciones; si se que vi imagenes hace un par de meses y daba penita. Y no se trata de que hoy este limpia, se trata de si con Carrillo (que creo que estaba con Berzosa) va a mejorar el mantenimiento del Campus, o si va a seguir dando asco.
http://universidad.redperiodista.es/2011/02/11/%C2%A1andradas-express/
Mi total enhorabuena a Carrillo.El señor Iturmendi no estaba para estos trotes,no no...
#2 La verdad,ha sido una gran participación estudiantil comparándose a otras elecciones...Por algo se empieza
pd: Relacionada http://www.diariocritico.com/2011/Abril/nacional/265270/elecciones-ucm-complutense-jose-carrillo-iturmendi.html
#2 Si bien es cierto que en términos absolutos ésta es una baja participación, es prácticamente el doble que la que se produjo en 2007 (12,77%) y notablemente mayor que la de 2003 (18%). No dispongo de datos de años anteriores, pero me sorprendería que superasen el de esta convocatoria.
Un 23% de participación estudiantil es un dato muy alto. Hay que ver las cosas en perspectiva y tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes sólo vive una elección a rector durante su vida universitaria, que a los que pilla en 1º es probable que les coja desprevenidos y desorientados, y que quienes están en 5º sin visos de hacer un doctorado pueden abstenerse por motivos éticos.
#2 #11 Creo que el subidón de voto estudiantil no se debe a "que viene la derechona" sino al revés:
http://www.publico.es/espana/371189/carrillo-rector-con-gran-apoyo-de-la-universidad
"Sin embargo, la participación subió respecto a la primera vuelta (14,3%)y se situó en un aceptable 23,34%. El empuje en la facultad de Derecho a Iturmendi fue el causante del repunte. "
O sea que Derecho sigue siendo el nido de fachas que siempre ha sido. Luego tenemos los jueces que tenemos, claro.
#17 recuento de los 2654 votos de los estudiantes de Derecho. Iturmendi se llevó 2153 votos en su facultad
Un 81% exactamente.
En Yugoslavia la mayor parte del ejército estaba formada por serbios.
#17 Lo siento pero Público no podría estar más equivocado. La participación en Derecho aumentó menos que en otros centros, como puedes comprobar aquí:
1ª Vuelta: http://eleccionesrector2011.ucm.es/vuelta1/centros.html
2ª Vuelta: http://eleccionesrector2011.ucm.es/centros.html
En Derecho la participación subió de 1762 a 2654, un 150,6%, mientras que la subida media del resto del sector estudiantil (total - Derecho) fue de 8262 a 15678, un 189,7%.
Otra manera de verlo: en la primera ronda el 16,14% de los votos estudiantiles fue de derecho. En la segunda fue menos, el 14,47%.
No sé por qué la prensa se empeña en soltar tonterías sin hacer cálculos elementales para comprobar sus afirmaciones.
#52 Enmarrona que algo queda. Yo voté para que no saliera el Sr Iturmendi. Lo siento pero no quiero un carlista con el programa que traía ese tio a la universidad. Ahora a ver que hace el Carrillo Jr...
#2 Pues eso es una participación alta en muchas universidades, no te digo más
la verdad que las dos opciones son bastantes malas decepcionantes.
Si esperan que que la UCM se le financie algun proyecto a cargo de la CAM (#2 la que dirige la Carcundia) vais de culo y contra el viento... la verdad que la UCM da un poquito de asco a nivel de politica de rectorado.... me parece a mi que la pasta en proyectos se la van a llevar la UAM, URJC y las privadas...
4 añitos con el neocomunismo pero sin un puto duro donde rascar de las Instituciones Publicas (que al fin y al cabo es para lo que se quiere un rector....)
Disfruten lo votado XP
#54 ¿Quiere vos decir que los "proyectos" los da la CAM de manera "digital"? Lo que se aprende oye...
#66 pero que ingenuo joven padawan... todo está conetado y mas el cargo del rector de la UCM con la gestion de proyectos de las instituciones públicas.
#74 Desde que leo "gestion de proyectos de las instituciones públicas" está claro quién es el padawan. Y eso que te las das de sabio...
#2 Te cuento mi caso, en la universidad de León, da igual lo que voten los alumnos, es una mera formalidad, solo cuenta si están muy empatados los votos de los catedráticos y resto de profesores (Nuestro porcentaje es mínimo). Yo solo voté porque me pillaba ahí, sino no hubiera ido ni de coña a votar.
Saludos a Esperanza.
Iturmendi ha arrasado entre el profesorado a tiempo parcial !!!
Supongo que les habrá prometido mejorar su situación. Si no, no lo entiendo. Sería como ser negro y del Tea Party...
#15 Si eres de los que piensas que la izquierda trata mejor a los trabajadores que otras opciones políticas no tienes mas que ver las estadísticas de los últimos 20 años, por ejemplo, para comprobar que no es así. Por tanto, es normal que muchos trabajadores no voten a la izquierda precisamente porque quieren conservar su trabajo...
Que una cosa es predicar y otra dar trigo...
Que se joda la Carcundia
Aquí no pasa nada y nos comemos la tostada.
Tras unos cuantos años de gestión Berzosiana, con escándalos económicos monumentales, una deuda insalvable y una manera de elección de profesorado no basada en el mérito sino digital (a dedo), seguimos votando a los mismos: la izquierda.
Carrillo es un hombre de Berzosa y es algo que se ha encargado muy bien de ocultar. Si veis sus carteles electorales no se ha hecho ninguna mención a ese hecho. ¿Por qué será...?
Es como si en las próximas elecciones ganará el PSOE. Mal que nos pese, si se ha hecho una mala gestión debe subir el otro candidato castigando a los que tenían el poder. Nos quejamos siempre de que los políticos corruptos no abandonan el puesto: ¡Pero si luego les volvemos a votar como van a irse! Aquí pasa lo mismo no nos atrevemos al cambio, somos conformistas. Y aunque Mariano naniano sea un pazguato, será el próximo presidente del país.
No es más vale malo conocido que bueno por conocer, debe de ser más vale malo por conocer que bueno conocido.
¡Todo para todos! ¡Igualdad! Grita la izquierda a los cuatro vientos. Pues no señores. No podemos tener 600 licenciados de arquitectura anualmente (solo en la complutense). Nuestro mercado laboral no es capaz de absorber esa cantidad de trabajadores cualificados y así ocurre, que tenemos gente preparadísima que llega a trabajar gratis para poder optar, seis meses después a una beca de 600 euros.
No podemos ser todos estudiantes. Ya lo dijo Marx: Las sociedades se basan en una lucha entre opresores y oprimidos . Todas las sociedades se han regido y se rigen de esa manera. Esta demostrado que es la única manera de que el mundo funcione, de manera jerárquica. No puede funcionar un país con 1000 arquitectos y 100 obreros. Lo lamento, pero es imposible. Tiene que haber un baremo equilibrado entre unos y otros para que la rueda gire. Hasta la URSS lo hacía de esa manera.
Se que me vais a tachar de fascista, derechista, liberalista y demás historias. Sinceramente, me da igual ya que he leído la mayoría de los comentarios y son todos escorados hacía un lado. Así que si me queréis quitar todo el Karma hacedlo. Por lo menos aquí tenéis un comentario educadamente argumentado en contra de vuestros ideales.
¿Seréis capaces de abrir los ojos y meditar opiniones contrarias?
#43
No te voy a llamar facha, te voy a llamar ignorante.
El hombre de Berzosa era Andradas, que se quedo fuera de la segunda vuelta por unas cuantas decenas de votos. Carrillo y Berzosa, pese a no tener malas relaciones, no juegan a lo mismo desde que Carrillo se largo del rectorado.
Segundo, la deuda insalvable de la complutense no la ha creado Berzosa como tanto gustan de decir los de Intereconomia. La deuda insalvable se la ha COMIDO Berzosa, como se la tuvo que comer Pujol, y la creo otro de estos caciques que salen regularmente de Derecho, el Sr. Villapalos, si, el mismo que monto una encerrona en el colegio mayor que dirigia a Guerra y Felipe Gonzalez para que le nombran ministro de educacion, el mismo que dirigia la universidad como un jodido cortijo.
Asi que haz el favor de antes de hablar, saber de lo que hablas.
Es curioso como se reparten los votos por centros/estudios... Creo que es indicativo de muchas cosas.
http://eleccionesrector2011.ucm.es/centros.html
De los males, el menor.
Hoy gana Carrillo y mañana es 14 de abril. Vive la République!
#5 Corregido el mes, que ando empanao.
#5 ¿No es abril?
A los que critican a los estudiantes por no votar:
Puede haber otras razones para que no lo hagan, aparte de su borreguismo, adicción al botellón o no sé qué cosa peor. Yo, por ejemplo, no voté en la primera vuelto porque no estoy de acuerdo con el sistema electoral: el voto ponderado. En esta segunda sí que he votado para que no tuviéramos al señor Iturmendi de rector, pero ha sido una excepción.
Yo he creído siempre que cuando hay un problema de participación electoral, lo primero que debería hacerse es un examen de autocrítica por parte de los políticos. Es demasiado simplista echar la culpa al pasotismo.
Me alegro por esta noticia, por algo se empieza, poco a poco se puede ir consiguiendo el cambio.
Lástima que "la esperanza" sea lo último que se pierde.
Despues de ver que intereconomia apoyaba a Iturmendi... Tambien este hombre dijo que las mujeres iban a la universidad a ligar.. No quiero añadir nada mas
¿Por qué es tan importante que haya ganado este señor? No es por trolear, es que no le conozco y me sorprende que la noticia sobre la elección de un rector haya llegado a portada de menéame, así que supongo que el tal José Carrillo será, o alguién importante, o alguién especial.
¿Alguién me lo puede explicar?
Gracias.
#27 Yo te lo puedo explicar tocayo. Es un poco largo, si quieres te lo comento por privado, ¿tienes jabber? pasate por la fisgona y hablamos si eso
#28 Joe, el caso es que tengo que ahora tengo salir, a ver si esta tarde coincidimos y me cuentas
#32 sí, 6 candicatos, al igual que al congreso se presentan decenas de partidos pero el resultado de las elecciones sin segunda vuelta habría sido muy parecido a unas elecciones nacionales, izquierda y derecha con mayoría de votos y los demás partidos, a comer pipas.
Es un claro reflejo dé la mentalidad política de este país.
#34 En la primera vuelta hubo 3 candidatos muy igualados que suponían el 90% de los votos casi. Uno se quedo fuera por decimas. No es comparable.
#35 al final el resultado ha sido extremo contra extremo :P, pero bueno, a ver qué pasa.
Lo que dicen las malas lenguas: http://www.lasmalaslenguas.es/2011/04/13/elecciones-rector-complutense
Por lo que se, no es el candidato 10 pero dentro de lo que cabe, es la mejor de las dos opciones. Porque la otra era un tio que sin ningún complejo ha declarado ser de derechas, que subía el pan cada vez que hablaba, y con unos planes "cojonudos" para el centro.
Me alegra que gane Carrillo. No me afecta, pero me encanta que los planes del TDT Party y otras fuerzas ultraconservadoras para meter el rector de su gusto en la universidad más importante de España salgan mal. Porque ha habido una campaña de acoso y derribo a todo lo que oliera a izquierda en esa universidad acojonante, y muy especialmente cuando sucedió lo de Somosaguas. Es como si para la Pompeu Fabra promocionaran a Alejo Vidal Quadras como rector.
Ok, estaría bien. Te dejo mi mail de mentira (es decir el que utilizo para asuntos varios) y desde allí te puedo mandar mi cuenta de Skype y charlamos por ese medio. Ahora me voy pitando a la UCM que tengo clase a las 2:30.
Me gusta argumentar y charlar con gente dispuesta a ello, es la única manera de ampliar tu visión.
epin3m@hotmail.com
#49 Te recomiendo editar el email de ahí rapido.
Pasito a Pasito
#59 hombre, no creo qu eel hijo le haya salido del PP, y menos aun cuando Publico le hace una entrevista. como a Iturmendi se la hizo el abc, a ver si es que si que va a ser uno de derechas y otro de izquierda
He tenido que elegir entre el hijo de Carrillo o un carlista, es que en este país no existe el centro?
#29 Habia 6 candidatos... esta ha sido la segunda vuelta.
#29 ¿tu eres una copia de tu padre? Carrillo padre no es Carrillo hijo..
¿Por qué se le da tanto bombo a las elecciones de esta universidad? Pregunto por curiosidad, no malinterpretéis la pregunta. Es que de elecciones en otras universidades nunca se habla y de esta hasta vi alguna noticia en la televisión.
#37 Esta tarde pongo una nota y os hago un /cc a ti y a angelitomagno y a todos los que querais
#37 Porque en esta universidad se hace política desde el rectorado y no política universitaria, para su vergüenza.
#37 Porque es la Universidad mas grande de Espanna, por que es la Universidad con mas influencia politica, y sobre todo, porque en estas elecciones se estaba dirimiendo el futuro de la educacion universitaria en Madrid, entre las tendencias progresistas y el sector de Esperanza Aguirre. Por eso.
¿En estas elecciones tambien tienen los profesores el 51% del total?
yo no voté por ninguno de los dos, no creo que cambie nada.
Las mujeres provenientes de un país de Centro Europa tendrán preferencia a la hora de optar a las becas Erasmus en la Complu. Las checas.
#13 #12 Joi, joi, joi.... el humor del gato al agua
Traga negativo
(lo siento me ha tocado la moral...)
Los estudiantes no votan porque son unos porreros que están todo el día jugando al tute y bebiendo mahou.
#13 ¡Y los de la derecha catetos juegan al teto!
#13 Vaya burrada! Todo el mundo sabe que los universitarios juegan al mus y que beben Amstel de litro y del tiempo.