Hace 16 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Ander46 a 20minutos.es

No irá a la cárcel. El joven de 25 años que el 3 de enero de 2006 atropelló mortalmente a dos niños en un paso de cebra en Basurto ha sido condenado a pagar 720 euros de multa y tendrá el carné de conducir retirado durante un año. El tribunal le ha impuesto dos faltas de imprudencia leve.

Comentarios

miliki28

#1 Hacer culpable a una persona de un error manifiesto y continuado de las administraciones hubiera sido vergonzoso.

D

No hay que sacar las cosas de quicio, según la noticia fue un desgraciado accidente.

el_pira

Lo verdaderamente lamentable http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080413/vizcaya/vecinos-critican-anos-nadie-20080413.html

"El entonces titular de la cartera de Obras Públicas y también ex delegado del Ayuntamiento de Bilbao en el consejo de distrito, Eusebio Melero, no desempeña ya ningún cargo foral. No así Ibone Bengoetxea. La que fuera concejal de Circulación del Consistorio sigue siendo edil y, además, ejerce de portavoz municipal del PNV. La Administración local tampoco quiso ayer pronunciarse".

D

Vamos a ver que estoy ya de noticias de sucesos hasta los mismísimos...

Cuando nos enfrentamos a un juicio tenemos que tener en cuenta que lo importante es el acto y "el resultado" solo puede considerarse agravante. Es decir, si yo mañana en mi casa dejo en la cocina una botella de lejía abierta y por desgracia ese día había venido mi sobrino y desgraciadamente el la bebe y fallece, por lo que me juzgaran es por una Imprudencia temeraria, no por asesinato. Además en el primer caso pedirán un agravante por ser una Imprudencia temeraria con resultado de muerte. Pero la diferencia en la pena no es, ni debe serlo, muy diferente ha si mi hermano hubiese detectado esa botella abierta y me hubiera denunciado (después de cerrarla y que nada pasase).

Así si lees la noticia verás que el chico iba a 50-60 por un sitio donde solo se podía ir a 50. Y se saltó un paso de cebra. Llovía y había mucho tráfico. Solo en una ocasión de estas de cada 1000, hay 2 niños cruzando y un atropello mortal. Y este le tocó a él. Una desgracia mayúscula (que estoy seguro el chico estará pagando en su conciencia). Pero condenar a este chico a la carcel querría decir que deberíamos encarcelar a todas las personas que sobrepasaran el límite o se saltasen un paso de cebra... (ya no sé que tendríamos que hacer con los que fueran a 80 o los que se saltan semáforos)

n

pues una desgracia, pero me parece que este no es el tipico caso de temerario al volante

ir a 60 km/h, pendiente del semaforo , con lluvia y trafico ..... nada que no pase a diario.

y de quien sean los hijos da realmente igual, que levante la mano el que nunca jamas acelera un pelin cuando el semaforo se pone en ambar, el que nunca tiene prisa, y el que nunca se hace el sueco en un paso de cebra para evitar frenar

que conste que me parece que un paso de cebra antes de un semaforo esta condenado a no ser respetado

tuneado

Con decir "joven" y atropello mortal uno ya se imagina un tío con el coche lleno de neones, la música a toda hostia y a toda pastilla. Pero coimes leyendo el artículo yo al menos creo que fue un lamentable accidente.

"Era un día de lluvia, con mucho tráfico, el joven no conocía la carretera y los vehículos de la vía taparon a los niños evitando que el imputado les pudiera ver. El tribunal entiende que aunque R. R. hubiera circulado más lento "difícilmente hubiera podido evitar la catástrofe". El chaval no iba corriendo y le confundió un semaforo en verde unos metros antes.

Si es así, si es como dice la sentencia creo que ya tiene bastante con lo que va a llevar encima para toda su vida. Meterlo en la carcel no tiene sentido, es destrozar otra familia más todavía (que ya estará destrozada)

D

Para mi lo más grave de este atropello, muchísimo más que la responsabilidad del joven que atropelló a los niños, es la desidia total (y en este caso asesina) de la administración, y en concreto, esto:

La familia, a través de su abogado, ha criticado con dureza a la Administración. Los vecinos llevaban cinco años pidiendo cambiar la zona donde se registró el atropello mortal porque la señalización confundía a los conductores. Ayuntamiento y Diputación se lavaban las manos y decían que no les correspondía esa obra.

Finalmente, el Consistorio puso un semáforo una semana después de la tragedia. «La Administración ha tenido un comportamiento impresentable», denunció el abogado de la familia. Los padres lamentan no poder sentar en el banquillo a los políticos.

Un aplauso a la familia, por tener los huevos de denunciar en altas instancias a los capullos representantes institucionales que tenemos!!

D

WTF??
Como se nota que no fueron los dos hijos del juez los atropellados...